lunes, 21 de mayo de 2018

La Neuropsicología Educativa en el aula

Apertura ciclo: Aplicar la Neuropsicología Educativa en el aula | UNIR OPENCLASS
https://estudios.unir.net/programa/es

Nuestras especialistas y directoras del Máster en Neuropsicología y Educación: Pilar Martín Lobo, Silvia Pradas Montilla y María José Álvarez Alonso, nos cuentan qué aporta la neuropsicología a los procesos de aprendizaje y cómo se puede aplicar, experiencias a nivel nacional e internacional y condiciones de un centro educativo para aplicarla con efectividad. Además, presentan los temas de las Openclass que están programadas para los meses siguientes.

Neuropsicología: aplicar herramientas básicas del aprendizaje | UNIR OPENCLASS

Colegio Europeo de Madrid: resultados de programas neuropsicológicos en los alumnos | UNIR OPENCLASS

Ruta visual, ruta auditiva, ruta motora y actividades que se pueden aplicar en el aula. En esta Openclass visitamos el Centro de Organización Neurológica Neocortex, en Majadahonda, Madrid, para hablar sobre cómo se pueden realizar actividades que ayuden al cerebro del niño para que afronten con éxito las demandas del sistema escolar. ¿Qué hacer cuando no está preparado a nivel neurológico para el aprendizaje académico? El Máster Oficial de UNIR “Neuropsicología y educación” está orientado en este sentido.

 

Hacemos un recorrido por las aulas de infantil y primaria del Colegio Europeo de Madrid con EMMA PÉREZ MADORRÁN, Directora General del Grupo Educativo Educ@cem, para conocer de qué manera aplican programas neuropsicológicos y cómo están mejorando el rendimiento: clases de ajedrez en inglés, método multilingüe en infantil, psicomotricidad y ed. física, programa de discriminación visual a través de la PDI, ejercicios de acomodación visual son algunos de los proyectos que están llevando a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario