lunes, 8 de abril de 2013

FATHER'S DAY FESTIVAL 2013 COLEGIO SAN JOSE



They are the kids of EI, Infant Education, from San José school in Fuensalida, Toledo.
The story is about the grasshopper and the ant.

The moral is "seize the day, you'll forge your future"

sábado, 23 de febrero de 2013

La UCJC, sede de la First Lego League Madrid

     El próximo sábado, día 23 de febrero, la Universidad Camilo José Cela será sede de la competición First Lego League Madrid. La jornada, que transcurrirá desde las 8.30 hasta las 14 horas, congregará a más de 200 participantes.
     La FLL es un torneo internacional con formato de evento deportivo para escolares de entre 10 y 16 años que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas, así como los valores de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo. La finalidad del torneo es educar, divertir y, sobre todo, motivar a los jóvenes.
     Este torneo se realiza cada año desde 1998 en 60 países diferentes. En la iniciativa participan unos 200.000 escolares agrupados en más de 16.000 equipos. La organización moviliza a nivel internacional una red de 33.000 voluntarios en torno a los 400 torneos que existen en todo el mundo.
     Este año el desafío consiste en investigar los obstáculos a los que se enfrenta la gente mayor y buscar soluciones para mejorar su calidad de vida. El equipo ganador de la FLL Madrid tendrá la oportunidad de competir en la final española y, posteriormente, de participar en el Open EuropeanChampionship o en el World Festival de Estados Unidos.
     En la competición se plantean 4 áreas de trabajo y aprendizaje: la competición robótica, el proyecto técnico, el proyecto científico, y el trabajo en equipo. Todas ellas basadas en la búsqueda de soluciones para un reto. FLL no consiste sólo en construir y competir con robots. Se trata de establecer conexiones entre las misiones del robot, la comprensión científica del tema del Reto, los problemas relacionados y las soluciones innovadoras.

lunes, 4 de febrero de 2013

PEACE DAY - Seize the day, you'll forge your future


Todos los alumnos del Colegio San José (Fuensalida-Toledo) han colaborado en "construir la PAZ". Se les pidió que llevaran al Colegio un cartón de leche, zumo, etc para construir la palabra PAZ entre todos. Con la ayuda de profesores y alumnos lo hemos logrado: este curso 2012-2013, tú creas la paz. APROVECHA EL PRESENTE, FORJARÁS TU FUTURO. (Seize the day, you'll forge your future).

viernes, 30 de noviembre de 2012

OPOSICIONES MAESTROS 2013

CONFIRMADO. SE CONVOCARÁN OPOSICIONES DE MAESTROS 2013



En reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy 26 de noviembre, la Consejería de Educación confirma que convocará oposiciones de MAESTROS en 2013 con la siguiente oferta de plazas:
  • Educación Primaria: 62
  • Educación infantil: 18
  • Inglés: 61
  • Educación Física: 27
  • Música: 11
  • Pedagogía Terapéutica: 17
  • Audición y Lenguaje: 7
Seguiremos Informando

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Educación Prohibida


     La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
     A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
     Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.