martes, 8 de mayo de 2018

Storytelling: un vehículo para la enseñanza en CLIL | UNIR OPENCLASS



La metodología CLIL es vital para la formación en bilingüismo. El objetivo de esta sesión es analizar el papel que juegan los cuentos en la enseñanza de materias no lingüísticas en inglés, y descubrir cómo los cuentos son un recurso muy poderoso para educar a alumnos de todas las edades.




Openclass Educación s. XXI = Neuropsicología y Tecnología", con SILVIA PRADA MONTILLAS, coordinadora académica del Máster Universitario Oficial de Neuropsicología y Educación y del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR. La doctora Pradas nos habla sobre los nuevos pilares en los que se apoya la Educación: el conocimiento del cerebro y, por lo tanto, la aplicación de la neuropsicología a la educación y su alianza con la tecnología. Nos cuenta como surge el término de NeuroTecnología Educativa y su aplicación en el aula.




NATALIA VELILLA, experta en Pedagogía Musical, impartió una Openclass dirigida a alumnos del Máster de Investigación Musical sobre cómo organizar el área de música en Educación. La presencia de la asignatura de música en Educación se ve reducida en cada nuevo plan de estudios. Por ello es muy importante rentabilizar el tiempo al máximo, y para ello necesitamos organizarnos, tener claros los objetivos y secuenciar bien los contenidos. NATALIA VELILLA es profesora de Música en Educación Infantil y Primaria desde 1990. Actualmente trabaja en el colegio público Ágora, de Boadilla del Monte. Es titulada superior en Pedagogía Musical, licenciada en Historia del Arte, diplomada en Magisterio, especialista en técnicas de expresión y psicomotricidad.

Psicomotricidad y neuromotricidad para la mejora del aprendizaje | UNIR OPENCLASS



Sesión impartida por Pilar Martín Lobo, doctora en psicología y especialista en Neuropsicología y Neurociencia aplicadas a la Educación, directora del Experto Unviersitario en Psicomotricidad y Neuromotricidad de UNIR: http://ow.ly/T4CRI


Openclass a cargo de PILAR MARTÍN LOBO, directora del Máster Universitario en Neuropsicología y Educación y directora de los Talleres Prácticos de Neuropsicología Visual y Mª CARMEN GARCÍA CASTELLÓN, optometrista y profesora del Máster Universitario en Neuropsicología y Educación y de los Talleres Prácticos de Neuropsicología Visual en la que analizan las habilidades visuales para la lectura y la escritura, la prevención de las dificultades lectoras, las actividades prácticas de movimientos oculares y acomodación visual y la mejora de la atención y el aprendizaje a través de la visión.

Colegio Europeo de Madrid: resultados de programas neuropsicológicos en los alumnos | UNIR OPENCLASS



Hacemos un recorrido por las aulas de infantil y primaria del Colegio Europeo de Madrid con EMMA PÉREZ MADORRÁN, Directora General del Grupo Educativo Educ@cem, para conocer de qué manera aplican programas neuropsicológicos y cómo están mejorando el rendimiento: clases de ajedrez en inglés, método multilingüe en infantil, psicomotricidad y ed. física, programa de discriminación visual a través de la PDI, ejercicios de acomodación visual son algunos de los proyectos que están llevando a cabo.