sábado, 14 de marzo de 2015

EDUCACIÓN FINANCIERA: LA ASIGNATURA MÁS IMPORTANTE EN VALORES

Y si me preguntas cuál es el límite de las riquezas, te diré que, primero, tener lo necesario y después, tener lo suficiente. Séneca.

INFORME ESPAÑOL PISA 2012: Competencia Financiera
PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE LA CNMV Y EL BANCO DE ESPAÑA
     PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERA (2008-2012 SPANISH)
          FINANCIAL EDUCATION PLAN (2008-2012 ENGLISH)
     PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERA (2013-2017 SPANISH)
          FINANCIAL EDUCATION PLAN (2013-2017 ENGLISH)


"La competencia financiera implica el conocimiento y la comprensión de conceptos y riesgos financieros, y las destrezas, motivación y confianza para aplicar dicho conocimiento y comprensión con el fin de tomar decisiones eficaces en distintos contextos financieros, mejorar el bienestar financiero de los individuos y la sociedad, y permitir la participación activa en la vida económica"
 

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN:
     - ACADÉMICA: FORMACIÓN (CONOCIMIENTOS, PROCEDIMIENTOS, ACTITUDES)
     - PROFESIONAL: DEMOSTRACIÓN DE LAS CAPACIDADES Y CREATIVIDAD. SER COMPETENTE Y COMPETITIVO.
     - FINANCIERA: LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE TE DARÁ LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARTE COMO PERSONA.

"Entre los principales resultados de la investigación se destaca que uno de los factores del éxito de la incorporación de la competencia financiera en las aulas ha sido el apoyo del personal de la administración local y el liderazgo de los directores. Además, los alumnos y los profesores identificaron aspectos clave del éxito de estos programas, como por ejemplo, la interactividad de los recursos, la didáctica de los mismos, los ejemplos de casos y situaciones reales, sobre los cuales los estudiantes pueden apreciar la conexión de estos contenidos con la vida real, así como el apoyo externo y asesoramiento recibido por parte de las administraciones públicas y expertos"















No hay comentarios:

Publicar un comentario