El aprendizaje social de Bandura
Conociendo a Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak
EL CONSTRUCTIVISMO (Periodo sensomotor - preoperacional - operaciones concreta y operaciones abstractas)
Piaget - Stage 2 - Preoperational - Lack of Conservation
Piaget - Stage 3 - Concrete - Reversibility
OPERACIONES SEGÚN PIAGET:
VIGOTSKY: APRENDIZAJE HISTÓRICO - CULTURAL
ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO:
BRUNER: APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO (INDUCTIVO / DEDUCTIVO / TRANSDUCTIVO)
TEORÍA DEL ANDAMIAJE: Fue propuesto por Jerome Bruner y David Wood
AUSUBEL Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (CAMBIO EN EL SIGNIFICADO DE LA EXPERIENCIA)
GARDNER: LA TEORÍA DE LA II.MM.
(El estilo de aprendizaje influye en la forma en la que se presenta la información y las actividades diseñadas)
LA FELICIDAD COMO FIN EDUCATIVO
FRANCISCO MORA: NEUROEDUCACIÓN (Transformar el Grafema en Fonema)
DE LAS TIC A LAS TAC (de las Tecnologías de información y de la comunicación a las Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento)
EL CASO GENIE
ENGLISH LINK
EL NIÑO SALVAJE (en francés subtitulado)
ADAPTAR LA ENSEÑANZA DESDE COMO APRENDE EL ALUMNO
UNA MEMORIA ES DURADERA DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS EMOCIONALES
EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA
¿SE PUEDE HABLAR 7 IDIOMAS EN INFANTIL?
¿EL SECRETO? MOTIVACIÓN POR APRENDER
EN FRANCÉS...
LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN (5 CONTRADICCIONES)
¿PREPARAR SOLO PARA EL MUNDO LABORAR?
1-CIUDADANOS ACTIVOS E INFORMADOS
2-PREPARAR PARA EL APRENDIZAJE CONTINUO, PARA TODA LA VIDA.
3-PREPARAR PARA EL OCIO ACTIVO
1-TRADICIONAL: CÓMO APRENDER POR TUS PROPIOS MEDIOS.
2-UN ADOCTRINAMIENTO (ACEPTAR ESTRUCTURAS YA EXISTENTES SIN CUESTIONAR).
KEN ROBINSON (CAMBIANDO DE PARADIGMAS)
1-ECONÓMICO.
2-SOCIO-CULTURAL
3-INDIVIDUAL.
DAVID BUENO
1-DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS POTENCIALIDADES DEL DISCENTE
1-APRENDER A TRAVÉS DEL MÉTODO CIENTÍFICO.
ANTONIO DAMÁSIO
1-LA FELICIDAD DEBE SER EL OBJETIVO EDUCATIVO YA QUE ES EL OBJETIVO DE VIDA
¿QUÉ ES EL PLAN BOLONIA?
ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO:
BRUNER: APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO (INDUCTIVO / DEDUCTIVO / TRANSDUCTIVO)
TEORÍA DEL ANDAMIAJE: Fue propuesto por Jerome Bruner y David Wood
AUSUBEL Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (CAMBIO EN EL SIGNIFICADO DE LA EXPERIENCIA)
Teoría del aprendizaje de Joseph Novak: MAPAS CONCEPTUALES (sistema de relaciones significativas entre los conocimientos)
GARDNER: LA TEORÍA DE LA II.MM.
(El estilo de aprendizaje influye en la forma en la que se presenta la información y las actividades diseñadas)
El modelo ecológico Bronfenbrenner en la educación (la influencia del contexto)
¿Aprendizaje y desarrollo de competencias? LGB - LOGSE - LOE - LOMCE
Motivación, salir zona de confort
LA FELICIDAD COMO FIN EDUCATIVO
FRANCISCO MORA: NEUROEDUCACIÓN (Transformar el Grafema en Fonema)
PUNSET Y LA FORMULA DE LA FELICIDAD
DE LAS TIC A LAS TAC (de las Tecnologías de información y de la comunicación a las Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento)
La gramática generativa de Noam Chomsky
EL CASO GENIE
ENGLISH LINK
EL NIÑO SALVAJE (en francés subtitulado)
ADAPTAR LA ENSEÑANZA DESDE COMO APRENDE EL ALUMNO
UNA MEMORIA ES DURADERA DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS EMOCIONALES
EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA
¿SE PUEDE HABLAR 7 IDIOMAS EN INFANTIL?
Bella Devyatkina. Polyglot
¿EL SECRETO? MOTIVACIÓN POR APRENDER
EN FRANCÉS...
LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN (5 CONTRADICCIONES)
¿PREPARAR SOLO PARA EL MUNDO LABORAR?
1-CIUDADANOS ACTIVOS E INFORMADOS
2-PREPARAR PARA EL APRENDIZAJE CONTINUO, PARA TODA LA VIDA.
3-PREPARAR PARA EL OCIO ACTIVO
1-TRADICIONAL: CÓMO APRENDER POR TUS PROPIOS MEDIOS.
2-UN ADOCTRINAMIENTO (ACEPTAR ESTRUCTURAS YA EXISTENTES SIN CUESTIONAR).
KEN ROBINSON (CAMBIANDO DE PARADIGMAS)
1-ECONÓMICO.
2-SOCIO-CULTURAL
3-INDIVIDUAL.
DAVID BUENO
1-DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS POTENCIALIDADES DEL DISCENTE
1-APRENDER A TRAVÉS DEL MÉTODO CIENTÍFICO.
ANTONIO DAMÁSIO
1-LA FELICIDAD DEBE SER EL OBJETIVO EDUCATIVO YA QUE ES EL OBJETIVO DE VIDA
¿QUÉ ES EL PLAN BOLONIA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario