NORMATIVA EDUCATIVA

01-CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
02-Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (LGE)
     *WARNOCK REPORT (1978)
     *Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos (LISMI)
03-Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
     *Real Decreto 334/1985, de 6 de marzo, de ordenación de la Educación Especial
04-LEY ORGANICA 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes (LOPEG)
05-Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
     RD 1006/1991, DE 14 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MINIMAS CORRESPONDIENTES A LA EDUCACIÓN PRIMARIA
     *Real Decreto 696/1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales
06-Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, 1996 (ROC)
     *Orden 14/02/1996 procedimiento sobre la evaluación psicopedagógica y Dictamen de escolarización.
     *RESOLUCION 30 DE ABRIL DE 1996, Funcionamiento de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica
07-Instrucciones que definen el modelo de intervención y funciones del profesorado de apoyo en los Centros de Ed. Infantil y Primaria, 2002 (PAD)
     *Decreto 138/2002 en CLM (RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD)
08-Orden 15-12-2003, los criterios y el procedimiento para flexibilizar la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales específicas asociadas a condiciones personales de superdotación intelectual,
    *DECRETO 43/2025 de Orientación Educativa y Profesional
09-LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
10-RD 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria
11-REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil
12-Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes
13-ORDEN ECI/1845/2007, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS ELEMENTOS DE LOS DOCUMENTOS BÁSICOS DE EVALUACIÓN
14-Orden de 09-03-2007 por la que se establece los criterios y procedimientos para la prevención, intervención y seguimiento sobre absentismo escolar.
15-Orden de 30-03-2007, atención educativa al alumnado hospitalizado y convaleciente escolarizado en los centros docentes
    *DECRETO 67-2007 Currículo Infantil CLM
    *DECRETO 68-2007 Currículo Primaria CLM
16-Decreto 3/2008, de 08-01-2008, de la Convivencia Escolar en Castilla-La Mancha
17-Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación de Castilla-La Mancha
18-Real Decreto 48/2010, de 22 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007
*19-Orden de 02/07/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (EI, EP)
20-Decreto 86/2012, de 31 de mayo, por el que se modifica el Decreto 277/2011, de 15 de septiembre, por el que se regula el horario lectivo del personal funcionario docente
21-Decreto 105/2012, de 26/07/2012, por el que se establecen las ratios de alumnado por aulas en los diversos niveles educativos no universitarios a partir del curso escolar 2012/2013
22-Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa
23-Decreto 66/2013, la atención especializada y la orientación educativa y profesional del alumnado
24-Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
25-Decreto 54/2014, de 10/07/2014, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
26-Orden ECD/686/2014, de 23 de abril, por la que se establece el currículo de la Educación Primaria para el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y deporte y se regula su implantación, así como la evaluación y determinados aspectos organizativos de la etapa
27-Orden de 05/08/2014, la organización y la evaluación en la Educación Primaria
28-Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria
29-Resolución de 11/03/2015, de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se concreta la categorización, la ponderación y la asociación con las competencias clave, por áreas de conocimiento y cursos
*29-Orden de 25/07/2016. Organización y el funcionamiento de los centros y unidades de educación especial
30-Orden 104/2017, de 26 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen los elementos y características de los documentos oficiales de evaluación de Educación Primaria
*30-Resolución de 18/01/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se acuerda dar publicidad al protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha (PROTOCOLO ACOSO CLM).
       *NORMATIVA DE INCLUSIÓN EN CLM
*31-Decreto 85/2018, de 20 de noviembre (Decreto de inclusión educativa)
32-Decreto 89/2018, de 29 de noviembre,Por el que se establece la ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y los currículos correspondientes a los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
33-IDEAS CLAVE Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
34-Resolución de 05/12/2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se hacen públicos los ámbitos, dimensiones e indicadores y se establece el procedimiento para la evaluación de los docentes en la Comunidad Autónoma (EVALUACIÓN DOCENTE)
35-EVALÚA - INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS
36-Resolución de 26/01/2019, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional
37-Guía de Escolarización Curso 2018/2019. Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
38-Resolución de 26/01/2019, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se regula la escolarización de alumnado que requiere medidas individualizadas y extraordinarias de inclusión educativa

      NORMATIVA EDUCATIVA ESTATAL
41-LOMLOE 3/2020


    NORMATIVA EDUCATIVA CLM




    NORMATIVA EDUCATIVA CAM
14-EducaMadrid Plataforma de servicios públicos para la comunidad educativa.





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