Es inevitable una reflexión sobre la utilidad de la IA como herramienta de creación musical, los posibles prejuicios que suscita, pero también las puertas que abre. Considered one of the most brilliant Spanish pianists and composers of his generation, he has been awarded in numerous international competitions (Santander Paloma O’Shea, María Canals, Palm Beach -USA-, Pilar Bayona, Jaén Prize, Viña del Mar -Chile-, among others). He has also been honored with such significant awards as the “Mont Blanc” for culture in the Canary Islands in 1991, “Casino de Tenerife” in 1990 and the “Harold Bauer Award” at the Manhattan School of Music in New York.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
domingo, 23 de mayo de 2021
La inteligencia artificial como herramienta de creación musical | Gustavo Díaz-Jerez | TEDxUNebrija
Innovación en salud ¿reto u oportunidad? | Elena García | TEDxUNebrija
Ser agentes del cambio solo es posible desde un enfoque sistémico centrado en el usuario. En este contexto, las alianzas y sinergias son claves de cara al desarrollo de soluciones de diseño capaces de mejorar la vida cotidiana y la salud de las personas. Es fundamental conectar con la tecnología, acercarla al trabajo de los profesionales de la salud para atender las necesidades del futuro. A graduate in Physiotherapy, Elena Garcia also holds a PhD in Medicine from the University of Alcalá, as well as a teaching and research scientist in health sciences. In 2014 he joined the San Juan de Dios Foundation, with the work of promotion and management of innovation and research, in the areas of chronicity, disability, mental health and social exclusion, promoting the design of projects centered on the user, with technological base and social impact, from a systemic approach.
En el siglo XXI ya no es necesario el fuego para calentarnos | Agustín Delgado | TEDxUNebrija
La energía es un pilar sistémico de la economía y, desde la revolución industrial, su producción se ha basado en los combustibles fósiles: carbón, gas y petróleo. No obstante, este modelo energético tiene fecha de caducidad, como consecuencia de la limitación de los recursos, su concentración geográfica y su impacto en el medio ambiente. Agustín Delgado (Spain, 1972) holds a PhD in Industrial Engineering. (Higher School of Industrial Engineers of the Pontifical University of Comillas (ICAI) and National University of Distance Education (UNED) with over twenty years of experience.
He began his career in different companies in the railway and energy sectors. He joined Iberdrola in 2006 as Director of Innovation and Sustainability where he is also responsible for the venture capital program (PERSEO). He has been a consultant in different companies and technology funds, among which Gamesa or the Neotec Fund (Spanish Investment Program in Risk Capital) stands out.Antonio Garrigues | TEDxUNebrija
El objetivo principal consiste en analizar las obligaciones, de nuestro estamento ante las profundas transformaciones –algunas aún indetectables- que se están generando en la sociedad y el proceso de adaptación a las mismas. He is Honorary President of the Garrigues Law Firm and President of the Garrigues Foundation, Doctor Honoris Causa from the University of Buenos Aires in Argentina, European University of Madrid, Ramón Llull University in Barcelona, Pontifical University of Comillas in Madrid, and Catholic University in Colombia.
He has been part of other companies as president and advisor. He is President of Honor of Spain with UNHCR (United Nations High Commissioner for Refugees), Founder of the Spanish Chapter of Transparency International (TI) and Patron of the José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón Foundation.miércoles, 19 de mayo de 2021
La magia y el éxito en la empresa | Mariano Torrente | TEDxUNebrija
His great passion since he has used reason is the art of magic (and in particular the branch of mentalism). He has had the opportunity to learn from the best magicians in the world (such as Juan Tamariz) and is part of the prestigious MWC (Magic Circle of Madrid) and the SEI (Spanish Society of Iluzionism).
martes, 18 de mayo de 2021
El papel de Internet en el futuro de la educación. Vinton G. Cerf, co-creador de Internet
Vinton Cerf está considerado uno de los científicos más relevantes del siglo XX. Al igual que Gutenberg revolucionó el mundo con la invención de la imprenta en el siglo XV, Cerf puso en marcha los protocolos informáticos que hicieron posible el mundo digital que conocemos hoy. Vinton Cerf es uno de los llamados “Padres de Internet”, junto a su colega de investigación, Robert Khan.
La pasión por el conocimiento de este ingeniero no tiene límites. A sus 77 años es vicepresidente mundial y “Chief Internet Evangelist” de Google. En Aprendemos Juntos, reflexiona sobre las posibilidades educativas de Internet, cómo ayudar a los profesores y sobre la importancia del pensamiento crítico a la hora de enfrentarse a los contenidos de la red. Vinton Cerf ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el ‘Premio Turing de las Ciencias de la Computación’ en 2004 y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2002 (compartido con Lawrence Roberts, Robert Kahn y Tim Berners-Lee).El aula, un refugio para la atención. James M. Lang, educador y escritor
En un mundo de permanentes estímulos, pantallas, tecnologías, multitareas, pluriactividad... ¿Por qué no convertir el aula en un refugio de la atención? En este vídeo, el educador y escritor James M. Lang desarrolla sus propuestas y herramientas para motivar a los alumnos y conseguir que mejoren su concentración.
James M. Lang lleva dos décadas investigando cómo mejorar el aprendizaje en el aula y de qué forma el profesorado puede motivar a sus estudiantes. Después de sus libros 'Small Teaching', como recopilatorio de consejos prácticos sobre educación basados en la evidencia científica, y 'Cheating Lessons: Learning from Academic Dishonesty', donde reflexiona sobre los motivos y estrategias de los alumnos que hacen trampas en los exámenes, acaba de publicar 'Distracted: Why Students Can't Focus and What You Can Do About It', sobre las dificultades para mantener la atención. James M. Lang es profesor y director del D'Amour Center for Teaching Excellence en Assumption College en Estados Unidos; imparte conferencias y talleres sobre cómo crear mejores entornos de aprendizaje y ha sido consultor de Naciones Unidas en un proyecto sobre ética e integridad para el profesorado.