Defendiendo el papel de educador como guía y a través de la mayéutica, Adán transforma la percepción de la ciencia y el rol de los alumnos. Su curiosidad los lleva a descubrir y transitar el camino de la observación, análisis y pensamiento que llevó a los grandes científicos a plantear los teoremas que ahora forman parte del currículo académico.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
sábado, 2 de noviembre de 2024
viernes, 1 de noviembre de 2024
Espiral Learning Fest - XVIII - Un pez con mucha espina
¿Para qué tengo que aprender esto? ¿De qué me sirve? ¿A dónde me lleva? Devolver el protagonismo a nuestros alumnos pasa por implicar su curiosidad e intereses y permitirles tomar decisiones sobre el enfoque, profundidad y complejidad de su aprendizaje. Una simple herramienta de visual thinking y las preguntas adecuadas pueden transformar el aula en un espacio de aprendizaje multinivel, basado en el análisis, evaluación, debate, interacción y diferenciación
miércoles, 30 de octubre de 2024
Espiral Learning Fest - XVIII - ReflexIA
Estefanía Hita presenta su experiencia ReflexIA, un ejemplo de cómo la IA nos ayuda a impulsar la autoevaluación y la mejora continua del aprendizaje y el proceso de enseñanza.
Espiral Learning Fest - XVIII - Yo te cuido tu me cuidas
Un proyecto que reta las destrezas de pensamiento en educación especial implicando a los alumnos a ser parte activa en la conservación del medio natural. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? Lo deciden ellos desde la reflexión, debate y cooperación.
Espiral Learning Fest - XVIII - Des-programar la educación
Desde su experiencia docente en las aulas, Paula Rodríguez-Malo nos ofrece una perspectiva de cómo la adaptación de la metodología al alumnado es el camino a seguir para alcanzar el éxito educativo.
Espiral Learning Fest - XVIII - Saberes activos
¿Os imagináis trasladar el aula del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia a una sala de Servicios Sociales del municipio?
Espiral Learning Fest - XVIII - IRPA dejalos crear
Susan Rivera, ganadora de la peonza de oro 2023 en la categoría “Impacto a través de la tecnología” con su proyecto “IRPA, déjalos crear” explicará las claves y el impacto en el alumno.