jueves, 12 de julio de 2018

CREATIVIDAD LITERARIA

La creatividad de una niña de 3º de primaria está basada en su imaginación y en los conocimientos previos que tiene acerca de SU realidad. No importa la gramática, no importa la ortografía. Lo que si que importa es que ha sabido comunicar sensaciones, emociones e ideas  de forma eficaz y esta es la base para trabajar la comprensión y expresión escrita (la creación de textos por los propios niñ@s). A partir de aquí, podrán inferir el conocimiento a situaciones similares (transferencia).

miércoles, 11 de julio de 2018

DESARROLLAR TODO EL POTENCIAL: CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO DIVERGENTE PARA FOMENTAR LA INDIVIDUALIDAD EN COOPERACIÓN / OPOSICION (IMAGINEERING)



Una de las capacidades humanas es la creatividad y todos estamos dotados para serlo. Es la habilidad para encontrar soluciones inteligentes a nuestros problemas y retos diarios. Con la edad, tendemos a reprimirla. Educación vs genética, Conexiones entre neuronas, Como funciona la creatividad?, Creatividad vs sueños, Innata o adquirida?, El entrenamiento del talento, El proceso creativo, Imagineering. Entrevista a Robert Dilts, coach. Ejercicio: El rincón para soñar: crea tu espacio. Lo nuevo de Elsa Punset "El libro de las pequeñas revoluciones" ya está disponible: Más información en: http://www.enlaze.es/ElsaYTlib

PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO DE LO QUE TE APASIONA



Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía. Ken Robinson reclama en el capítulo 89 de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.


APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS VIVENCIADAS EN AMBIENTES NATURALES