viernes, 18 de octubre de 2019

Investigación cualitativa y cuantitativa (para niños)




El Método Científico



En este capítulo se explica el método científico a partir de la ejemplificación de cada una de sus fases. El personaje principal observa el fenómeno que se quiere analizar —el crecimiento diferente de dos plantas—, desarrolla una hipótesis de partida y, junto con el resto de personajes, diseña un experimento para verificar la hipótesis. El grueso del capítulo se centra en la fase de experimentación, en la que cada uno de los personajes lleva a cabo un experimento que conduce al desenlace del episodio: los resultados del análisis.

miércoles, 16 de octubre de 2019

LA OPOSICIÓN A INVESTIGAR E INNOVAR PORQUE "AQUÍ SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ" AUNQUE NO FUNCIONE.



Muchas veces estamos tan acostumbrados a mirar a una determinada dirección y no nos damos cuenta de que seguimos repitiendo cosas en la vida de manera automática sin razón. Y se pregunta: “¿Qué estaremos repitiendo nosotros en la vida cotidiana sencillamente porque en alguna época alguien dijo que funcionaba? ¿Y en la escuela?

martes, 15 de octubre de 2019

Metodología de investigación.Elaboración de artículos de investigación




¿Qué es la Investigacion - Accion?



En este vídeo se realiza una breve presentación de lo que supone este método de investigación
pedagógica. Más adelante, se verá con mayor profundidad, en su correspondiente bloque temático.


Las 4 fases de la Investigación - Acción




En este vídeo se muestran las cuatro fases en las que podemos dividir la Investigación - Acción (I-A), así como las herramientas imprescindibles para llevarlas a cabo. ¿Quién dijo que hacer Investigación - Acción era complicado?


Estructura de un artículo de Investigación



En este último vídeo de la presente acción formativa, abordamos la estructura que suelen tener los artículos resultantes de las investigaciones educativas y de las investigaciones acciones que se llevan a cabo.

Entrevista Antonio Latorre: La investigación acción (INVESTIGAR E INNOVAR EN EDUCACIÓN PARA MEJORA LA PRÁCTICA EDUCATIVA)



La investigación acción Entrevista Antonio Latorre CEP de Granada. Enero 2016