Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 31 de enero de 2025
ALDOUS HUXLEY "SOBRE LAS DICTADURAS PERFECTAS DEL FUTURO"
¿Para qué sirve la EDUCACIÓN?
“Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros de la que los presos ni siquiera sonarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.”
Nuevas tecnologías y diseños didácticos con TICs: reflexión sobre la asignatura by Clara D.G.
Excepcional reflexión sobre lo aprendido en la asignatura y evidencia un desempeño como docente influencer educativo que me permite decir que ha sido un placer evaluar su trabajo.
Gracias Clara por compartir e inspirar para generar impacto y motivar hacia el aprendizaje de tus futuros alumnos.
jueves, 30 de enero de 2025
Pesar sobre cómo se piensa: Escalera de la Metacognición
La metacognición es un proceso mental por el que tomamos conciencia de lo que vamos aprendiendo, y por tanto, nos permite aprender a aprender
miércoles, 29 de enero de 2025
XVI CIEI Innovación y prácticas inclusivas Avances en el Diseño Universal para el Aprendizaje
Este simposio tiene como objetivo reunir y compartir avances teóricos y prácticos en el ámbito de la inclusión educativa, con un enfoque especial en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). A través de las contribuciones de investigadores y docentes experimentados, se abordarán las barreras y oportunidades en la implementación de prácticas inclusivas en el aula, así como las metodologías que permiten la inclusión del 100% del alumnado, independientemente de sus capacidades o contextos.