lunes, 28 de mayo de 2018

LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO.

LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


Avaluar per aprendre, Neus Sanmartí



En aquest vídeo es recullen algunes orientacions i propostes adreçades als centres educatius per tal de desenvolupar una avaluació orientada a la millora dels aprenentatges. Per a més informació sobre el programa: http://www.fbofill.cat/index.php?codm... @aliancesmagnet #aliancesmagnet L’avaluació l’associem sempre a emocions negatives, a posar notes... És possible una altra avaluació? Es pot aprendre sense avaluar? Quin paper té l’alumnat en el procés d’avaluació? Però al final els mestres hem de posar notes. És una contradicció? Aquestes són algunes de les preguntes i reflexions sobre l'avaluació que en aquest vídeo respon Neus Sanmartí, profesora de la facultat de Ciències de l'Educació de la UAB. Vídeo creat en marc del programa "Magnet. Aliances per a l'èxit educatiu", impulsat per la Fundació Jaume Bofill en col·laboració amb el Departament d'Ensenyament i l'ICE de la UAB.

lunes, 21 de mayo de 2018

La Neuropsicología Educativa en el aula

Apertura ciclo: Aplicar la Neuropsicología Educativa en el aula | UNIR OPENCLASS
https://estudios.unir.net/programa/es

Nuestras especialistas y directoras del Máster en Neuropsicología y Educación: Pilar Martín Lobo, Silvia Pradas Montilla y María José Álvarez Alonso, nos cuentan qué aporta la neuropsicología a los procesos de aprendizaje y cómo se puede aplicar, experiencias a nivel nacional e internacional y condiciones de un centro educativo para aplicarla con efectividad. Además, presentan los temas de las Openclass que están programadas para los meses siguientes.

Neuropsicología: aplicar herramientas básicas del aprendizaje | UNIR OPENCLASS

Colegio Europeo de Madrid: resultados de programas neuropsicológicos en los alumnos | UNIR OPENCLASS

Ruta visual, ruta auditiva, ruta motora y actividades que se pueden aplicar en el aula. En esta Openclass visitamos el Centro de Organización Neurológica Neocortex, en Majadahonda, Madrid, para hablar sobre cómo se pueden realizar actividades que ayuden al cerebro del niño para que afronten con éxito las demandas del sistema escolar. ¿Qué hacer cuando no está preparado a nivel neurológico para el aprendizaje académico? El Máster Oficial de UNIR “Neuropsicología y educación” está orientado en este sentido.

 

Hacemos un recorrido por las aulas de infantil y primaria del Colegio Europeo de Madrid con EMMA PÉREZ MADORRÁN, Directora General del Grupo Educativo Educ@cem, para conocer de qué manera aplican programas neuropsicológicos y cómo están mejorando el rendimiento: clases de ajedrez en inglés, método multilingüe en infantil, psicomotricidad y ed. física, programa de discriminación visual a través de la PDI, ejercicios de acomodación visual son algunos de los proyectos que están llevando a cabo.

viernes, 11 de mayo de 2018

X CONGRESO AMEIGI. PONENCIA David Bueno



Publicado el 17 abr. 2018





Ponencia "Neurociencia y educación: Cerebro y aprendizaje para la escuela inclusiva"" de David Bueno en las Jornadas Internacionales Difference! 2017 - 26 de junio 2017, Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Publicado el 7 jul. 2017

Versión Completa: David Bueno explica cómo cambia nuestro cerebro al aprender



David Bueno es un científico rodeado de preguntas: ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo piensa un adolescente? ¿Cuál es la mejor edad para comenzar con un segundo idioma? No quiere dejar ninguna sin respuesta porque como anuncia en su último libro, su pasión es contar todo lo que siempre hemos querido saber sobre el cerebro de nuestros hijos y nunca nadie se atrevió a explicarnos. Profesor de genética en la Universidad de Barcelona, David Bueno explica que la neurociencia ofrece claves que modificarán nuestra forma de enseñar y aprender.

Qué Es La Motivación by JuanDiegoGomez on Scribd

martes, 8 de mayo de 2018

Storytelling: un vehículo para la enseñanza en CLIL | UNIR OPENCLASS



La metodología CLIL es vital para la formación en bilingüismo. El objetivo de esta sesión es analizar el papel que juegan los cuentos en la enseñanza de materias no lingüísticas en inglés, y descubrir cómo los cuentos son un recurso muy poderoso para educar a alumnos de todas las edades.