miércoles, 26 de agosto de 2020

Instrucciones sobre medidas educativas para el curso 2020-2021 en CLM

Instrucciones sobre medidas educativas para el curso 2020-2021 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

CORRIENTES PEDAGÓGICAS

 Las corrientes pedagogicas

Corrientes pedagógicas contemporáneas. | Inclusión y calidad educativa

Corrientes pedagógicas contemporáneas. - YouTube

El gobierno de Castilla-La Mancha financia el proyecto PACO y PACA

 El gobierno de Castilla-La Mancha financia el proyecto PACO y PACA

El proyecto PACO y PACA

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha está financiando el proyecto “PACO y PACA” (Pedalea y Anda al Cole, Pedalea y Anda a Casa). El objetivo es conocer la realidad del transporte a los centros educativos.

El proyecto está siendo desarrollado por el grupo de investigación en Promoción de la Actividad Física para la Salud (PAFS) de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, que lidera la investigadora Susana Aznar.

Cuenta con una subvención de 74.490 euros de la línea de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Se pretende conocer la realidad del transporte activo en los centros educativos, identificando las influencias psico-sociales y físicas del entorno que actúan como barreras y oportunidades. Dichos resultados darán las pautas a seguir para una intervención futura eficaz diseñada “a la carta”, que tenga en cuenta las especificidades de los pueblos y ciudades. 

El director general de Universidades del gobierno manchego, Ricardo Cuevas, señaló que “la promoción de los desplazamientos activos se enfoca desde una perspectiva saludable, ecológica, sostenible e integradora para todos los escolares”.

Por su parte, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, indicó que esta investigación contribuye a la estrategia que se desarrolla desde la consejería, a través de los Proyectos Escolares Saludables (PES), para fomentar los hábitos de vida saludable entre los escolares: “La actividad física integrada en el estilo de vida como medio de transporte representa un conjunto de pequeñas acciones que mantenidas en el tiempo aportan grandes beneficios. Estos se centran en la salud de la infancia y la adolescencia, en el entorno físico y en la comunidad”.

El estudio también analizará aspectos en torno a la planificación urbana de las ciudades, de cara a facilitar a los escolares y a los ciudadanos esos desplazamientos activos.

jueves, 20 de agosto de 2020

Presencia en el aula virtual | Hernán Aldana | TEDxPuraVidaSalon


Soy Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, especializado en Neurociencias. Desde el año 2008 hasta el 2018 me desempeñé como Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano. Aunque desempeño las tareas de gestión universitaria con cierto éxito mi principal fortaleza es la capacidad de explicar lo difícil de manera fácil. Soy un apasionado docente. En la actualidad soy profesor a cargo en la Universidad Nacional de la Matanza y en la Universidad de Morón en Argentina en carreras como Medicina y Kinesiología y Fisiatría.

¿Escucho o me escucho? | Mirko Mescia | TEDxRiodelaPlataED


¿Cuál es la diferencia entre lo que percibimos y lo que realmente sucede? Como compositor musical de teatro, circo y títeres, Mirko aprendió a separar lo que él escucha de lo que los demás escuchan y nos cuenta algunas claves para poder hacerlo. Mirko Mescia es músico de teatro y escritor. Nació en Italia y completó su formación en “Composición y efectos sonoros” en teatro, circo y títeres en ciudades como Granada, Copenhague y Buenos Aires. Compuso músicas y diseños sonoros para la escena tanto en Europa como en Argentina, de las cuales las más destacadas para las obras dirigidas por Agustín Alezzo. Publicó el libro "Puntos de Oído: entrevistas y conversaciones", es docente e investiga sobre cómo el uso, no uso o abuso de lo sonoro influye en las artes escénicas.