lunes, 2 de mayo de 2022

Cómo teletrabajar con éxito

 Virgina ha trabajado más de 20 años en Telefónica como especialista de Transformación Digital, es fundadora de la empresa Cultivando Mentes Digitales y autora del libro Disfruta Teletrabajando. Trabajó durante veinte años desde casa y en esta charla nos da sus recomendaciones sobre cómo teletrabajar con éxito.

HOW MEMORIES FORM AND HOW WE LOSE THEM

 Ver la lección completa en: http://ed.ted.com/lessons/how-memories-form-and-how-we-lose-them-catharine-young Piensa de nuevo en un recuerdo muy nítido. ¿Lo tienes? Ahora trata de recordar qué almorzaste hace tres semanas. Ese segundo recuerdo probablemente no sea tan claro, pero ¿por qué no? ¿Por qué grabamos algunas cosas y otras no? ¿Y por qué los recuerdos no perduran en el tiempo? Catharine Young explica los conceptos básicos de la memoria y la pérdida de la misma. Lección de Catharine Young, animación de Patrick Smith.

jueves, 28 de abril de 2022

THE IMPACT OF NUTRITION ON STUDENT PERFORMANCE AND HEALTH: WHY THE MEDITERRANEAN DIET?

International Journal of Biomedicine & Life Sciences (IJBLS) is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License Based on a work at http://www.ijbls.ielas.org 

Elmira Rama, Xhezair Abdija, Ajten Rushiti

Malnutrition is associated with poor psycho-physical health, behavioral problems, and unsatisfactory learning outcomes. Numerous studies show that adhering to a healthy diet such as the Mediterranean Diet (MD) can have beneficial effects on students, increasing their academic performance, quality of life, and their health status.  200 students aged 10-15 years it turns out that a large proportion of students surveyed; despite the information they have about healthy foods, do not eat properly and have admitted that they have low concentration and lack of attention during the learning process. Based on this identified situation, it is necessary to orient students towards a correct lifestyle and mainly towards the Mediterranean diet as a healthy dietary model.

Keywords: Food, students, Mediterranean   diet, learning process, learning outcomes.


References


Ip P, Ho FK, Louie LH, Chung TW, Cheung YF, Lee SL, et al. Childhood obesity and physical activity-friendly school environments. J Pediatr. 2017; 191:110–6.

American Dietetic Association. Position of the American Dietetic Association: Child and Adolescent Food and Nutrition Programs. J Am Diet Ass 2006; 106: 1467-1475.

Grammatikopoulou M.G., Gkiouras K., Daskalou E., Apostolidou E., Theodoridis X., Stylianou C., Galli-Tsinopoulou A., Tsigga M., Dardavessis T., Chourdakis M. Growth, the Mediterranean diet and the buying power of adolescents in Greece. J. Pediatr. Endocrinol. Metab. 2018; 31:773–780.

Vepsäläinen H., Nevalainen J., Fogelholm M., Korkalo L., Roos E., Ray C., Erkkola M. DAGIS consortium group. Like parent, like child? Dietary resemblance in families. Int. J. Behav. Nutr. Phys. Act. 2018; 15:62.

The American Journal of Clinical Nutrition, Volume 61, Issue 6, 1 June 1995, Pages1402S–1406S

Serra-Majem L., Ortiz-Andrellucchi A. The Mediterranean Diet as an example of food and nutrition sustainability: A multidisciplinary approach. Nutr. Hosp. 2018; 35:96–101.

Idelson P.I., Scalfi L., Valerio G. Adherence to the Mediterranean Diet in children and adolescents: A systematic review. Nutr. Metab. Cardiovasc. Dis. 2017; 27:283–299

Donnelly J.E., Hillman C.H., Castelli D., Etnier J.L., Lee S., Tomporowski P., Szabo-Reed A.N. Physical activity, fitness, cognitive function, and academic achievement in children: A systematic review. Med. Sci. Sports Exerc. 2016; 48:1197–1222.

Martínez-González M.A., Gea A., Ruiz-Canela M. The Mediterranean diet and cardiovascular health. Circ. Res. 2019; 124:779–798.

ACTIVE KIDS LEARN BETTER

 Movimiento para aumentar el aprendizaje

Un terapeuta ocupacional llamado Jean Ayres, que trabajaba en la década de 1950, sugirió que las sensaciones eran "alimento para el cerebro". Cada vez más, la investigación vincula más movimiento con más aprendizaje. "Un número creciente de estudios demuestra que un estilo de vida activo y en forma es beneficioso para la salud cognitiva y cerebral a lo largo de la vida" (Chaddock et al 2018).

















Una revisión, que estudió el efecto de las lecciones físicamente activas, descubrió que tenían un impacto positivo en los resultados educativos, como los niveles de atención y el rendimiento académico, así como los niveles generales de actividad física. De manera similar, De Greeff et al (2017) encontraron que la actividad física tenía un impacto positivo en las funciones ejecutivas como la atención y el rendimiento académico en niños preadolescentes. La neurocientífica estadounidense Dra. Wendy Suzuki descubrió que un solo ejercicio físico podría mejorar la capacidad de un estudiante para concentrarse en una tarea hasta por dos horas. (W. Susiki. 2017)

Mualem et al. (2018) estudiaron el impacto de 10 min de actividad moderada (caminar) en las habilidades de resolución de problemas matemáticos de niños de 6 a 12 años. Encontraron que todos los niños se beneficiaron de la actividad física, especialmente aquellos que tenían problemas con la escuela. En todas las edades, los investigadores encontraron que la actividad física mejoraba la memoria.

Recientemente, la investigación ha explorado el impacto directo del movimiento en el cerebro. Chaddock-Heyman, (2018) descubrió que el movimiento cultivaba las fibras nerviosas en las estructuras cerebrales que conectan los lados izquierdo y derecho del cerebro. ¡Estas estructuras transportan información sensorial y cognitiva entre los lados derecho e izquierdo de nuestro cerebro, ayudándonos a mantener nuestro equilibrio de atención, controlar nuestras emociones y pensar!

lunes, 25 de abril de 2022

The dark history of iq tests

 La oscura historia de las pruebas de coeficiente intelectual - Stefan C. Dombrowski

Ver la lección completa en https://ed.ted.com/lessons/the-dark-history-of-iq-tests-stefan-c-dombrowski En 1905, los psicólogos Alfred Binet y Théodore Simon diseñaron una prueba para niños con Dificultades de aprendizaje en las escuelas de Francia. Pensada para identificar a los que requerían atención especial, este método sentó las bases de la prueba moderna del coeficiente intelectual, o CI. Pero ¿cómo funcionan las pruebas de CI, y reflejan la inteligencia de manera fidedigna? Stefan C. Dombrowski analiza el uso de estas pruebas a través de la historia. Lección de Stefan C. Dombrowski; dirección de Kozmonot Animation Studios.