miércoles, 31 de marzo de 2021

The secret structure of great talks

 From the "I have a dream" speech to Steve Jobs' iPhone launch, many great talks have a common structure that helps their message resonate with listeners. In this talk, presentation expert Nancy Duarte shares practical lessons on how to make a powerful call-to-action.

Secret to great public speaking

 There's no single formula for a great talk, but there is a secret ingredient that all the best ones have in common. TED curator Chris Anderson shares this secret -- along with four ways to make it work for you. Do you have what it takes to share an idea worth spreading?

Los secretos para aprender un nuevo idioma

 ¿Quieres aprender un idioma pero te parece difícil o no sabes por dónde comenzar? No necesitas un talento especial o el "gen de los idiomas", nos dice Lýdia Machová. En una charla dinámica e inspiradora, nos revela los secretos de los políglotas (la gente que habla varios idiomas) y nos comparte cuatro principios para ayudarnos a descubrir nuestro propio talento secreto para los idiomas, mientras nos divertimos aprendiendo.

4 razones para aprender una nueva lengua extranjera

 El inglés se está convirtiendo en la lengua universal para todo el mundo, y la tecnología de traducción automática mejora cada año. Así que, ¿por qué molestarse en aprender una lengua extranjera? El lingüista y profesor de Columbia John McWhorter comparte cuatro de los atractivos beneficios al aprender una lengua desconocida.

jueves, 25 de marzo de 2021

¿Porqué innovar en educación? | Inés Aguerrondo | TEDxPuraVidaED

 Charla ¿Porqué innovar en educación?, Inés Aguerrondo.

Inés Aguerrondo es argentina, graduada en Sociología por la Universidad Católica Argentina, con estudios de posgrado en planificación educativa y en política social. Ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1996-99), fue durante 30 años funcionaria técnica de la Unidad de Planeamiento Educativo de dicho Ministerio. Tiene experiencia amplia en planificación educativa y en gestión de reformas e innovación educativa. Es consultora de organismos internacionales, investigadora y autora de numerosos libros y artículos.

Competencias - Dr. Antoni Zabala

 

miércoles, 24 de marzo de 2021

Profesor Competente - Miguel Ángel Zabalza

 

Estas son las 10 competencias necesarias para la práctica docente, según Miguel Ángel Zabalza.

  1. Planear el aprendizaje – Lograr organizar contenidos para atender a los objetivos es una de las competencias más importantes de la docencia.
  2. Definir los contenidos disciplinares – Antes de aplicar un contenido en la enseñanza, es necesario elegir cuales materiales se pueden usar y cómo utilizarlos de manera complementar.
  3. Facilitar el entendimiento – Es una de las competencias más básicas de un profesor: saber explicar y dar las informaciones de manera que el alumno comprenda fácilmente.
  4. Utilizar las nuevas tecnologías – Los docentes deben crecer en este sentido para poder aprovechar las herramientas en la enseñanza y ofrecer una educación que esté adaptada a la realidad actual.
  5. Saber sobre metodologías – Los profesores deben conocer las diversas metodologías que se pueden aplicar en distintas situaciones y desde las demandas de los alumnos.
  6. Relacionarse con los alumnos – El proceso formativo tiene más seguridades de eficacia si entre el profesor y el alumno hay una relación amistosa y constructiva. El afecto facilita los procesos de comunicación y posibilita mejor aprendizaje para el alumnado.
  7. Ofrecer orientaciones – Interesarse por el aprendizaje del alumno significa orientarle a que logre seguir los caminos necesarios para aprender. El profesor también debe acompañar los compañeros, creando un espacio colaborativo de trabajo.
  8. Evaluar – Hay mucho debate sobre la evaluación. Pero sea cual sea el método aplicado, el profesor debe saber evaluar si los objetivos fueron alcanzados y si los recursos y metodologías usados fueron adecuados.
  9. Analizar el propio trabajo e Investigar – La formación debe ser continua. Y para aprender, es importante dedicarse a la investigación y la ponderación sobre la práctica docente.
  10. Interesarse por el centro de educación y por el trabajo en equipo – Los profesores deben envolverse también con las cuestiones institucionales del entorno de trabajo para que puedan aliñarse con la práctica docente. Además, el trabajo en equipo garantiza mejores resultados individuales y colectivos.