La energía es un pilar sistémico de la economía y, desde la revolución industrial, su producción se ha basado en los combustibles fósiles: carbón, gas y petróleo. No obstante, este modelo energético tiene fecha de caducidad, como consecuencia de la limitación de los recursos, su concentración geográfica y su impacto en el medio ambiente. Agustín Delgado (Spain, 1972) holds a PhD in Industrial Engineering. (Higher School of Industrial Engineers of the Pontifical University of Comillas (ICAI) and National University of Distance Education (UNED) with over twenty years of experience.
He began his career in different companies in the railway and energy sectors. He joined Iberdrola in 2006 as Director of Innovation and Sustainability where he is also responsible for the venture capital program (PERSEO). He has been a consultant in different companies and technology funds, among which Gamesa or the Neotec Fund (Spanish Investment Program in Risk Capital) stands out.Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
domingo, 23 de mayo de 2021
Antonio Garrigues | TEDxUNebrija
El objetivo principal consiste en analizar las obligaciones, de nuestro estamento ante las profundas transformaciones –algunas aún indetectables- que se están generando en la sociedad y el proceso de adaptación a las mismas. He is Honorary President of the Garrigues Law Firm and President of the Garrigues Foundation, Doctor Honoris Causa from the University of Buenos Aires in Argentina, European University of Madrid, Ramón Llull University in Barcelona, Pontifical University of Comillas in Madrid, and Catholic University in Colombia.
He has been part of other companies as president and advisor. He is President of Honor of Spain with UNHCR (United Nations High Commissioner for Refugees), Founder of the Spanish Chapter of Transparency International (TI) and Patron of the José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón Foundation.miércoles, 19 de mayo de 2021
La magia y el éxito en la empresa | Mariano Torrente | TEDxUNebrija
His great passion since he has used reason is the art of magic (and in particular the branch of mentalism). He has had the opportunity to learn from the best magicians in the world (such as Juan Tamariz) and is part of the prestigious MWC (Magic Circle of Madrid) and the SEI (Spanish Society of Iluzionism).
martes, 18 de mayo de 2021
El papel de Internet en el futuro de la educación. Vinton G. Cerf, co-creador de Internet
Vinton Cerf está considerado uno de los científicos más relevantes del siglo XX. Al igual que Gutenberg revolucionó el mundo con la invención de la imprenta en el siglo XV, Cerf puso en marcha los protocolos informáticos que hicieron posible el mundo digital que conocemos hoy. Vinton Cerf es uno de los llamados “Padres de Internet”, junto a su colega de investigación, Robert Khan.
La pasión por el conocimiento de este ingeniero no tiene límites. A sus 77 años es vicepresidente mundial y “Chief Internet Evangelist” de Google. En Aprendemos Juntos, reflexiona sobre las posibilidades educativas de Internet, cómo ayudar a los profesores y sobre la importancia del pensamiento crítico a la hora de enfrentarse a los contenidos de la red. Vinton Cerf ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el ‘Premio Turing de las Ciencias de la Computación’ en 2004 y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2002 (compartido con Lawrence Roberts, Robert Kahn y Tim Berners-Lee).El aula, un refugio para la atención. James M. Lang, educador y escritor
En un mundo de permanentes estímulos, pantallas, tecnologías, multitareas, pluriactividad... ¿Por qué no convertir el aula en un refugio de la atención? En este vídeo, el educador y escritor James M. Lang desarrolla sus propuestas y herramientas para motivar a los alumnos y conseguir que mejoren su concentración.
James M. Lang lleva dos décadas investigando cómo mejorar el aprendizaje en el aula y de qué forma el profesorado puede motivar a sus estudiantes. Después de sus libros 'Small Teaching', como recopilatorio de consejos prácticos sobre educación basados en la evidencia científica, y 'Cheating Lessons: Learning from Academic Dishonesty', donde reflexiona sobre los motivos y estrategias de los alumnos que hacen trampas en los exámenes, acaba de publicar 'Distracted: Why Students Can't Focus and What You Can Do About It', sobre las dificultades para mantener la atención. James M. Lang es profesor y director del D'Amour Center for Teaching Excellence en Assumption College en Estados Unidos; imparte conferencias y talleres sobre cómo crear mejores entornos de aprendizaje y ha sido consultor de Naciones Unidas en un proyecto sobre ética e integridad para el profesorado.La motivación es un amplificador del talento
En este vídeo, Xesco Espar comparte su visión sobre el rendimiento. Tras una amplia carrera deportiva, el ahora entrenador y profesor asegura que "todos tenemos talento". Pero ¿querer es poder? ¿Cómo se relacionan motivación y talento? Para Espar, el talento está compuesto de tres factores: las habilidades propias, la capacidad de usarlas cuando las condiciones son difíciles y la disposición para llevar la iniciativa. "El talento hay que desarrollarlo", asegura Espar. ¿De qué depende que uses el talento? "De la motivación", sentencia.
Xesco Espar es entrenador de balonmano y profesor. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Barcelona y Máster en Psicología del Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Barcelona, Espar ha sido profesor del INEFC Barcelona y entrenador de balonmano en el FC Barcelona. Este especialista en planificación y coaching deportivo, alto rendimiento, control emocional y motivación, es autor de los libros ‘Jugar con el corazón’ y ‘La libreta: Los 10 hábitos que construyen a la gente extraordinaria’.Cómo vivir una vida con más sentido. Emily Esfahani, filósofa y escritora
En este vídeo Emily Esfahani defiende la importancia de dotar a nuestra existencia de sentido. "Me di cuenta de que hay una especie de mensaje constante que nos dice que una buena vida es una vida feliz", señala la escritora. Un mensaje que no coincidía con su experiencia personal. Siendo niña, inmersa en una comunidad de meditación sufí, se dio cuenta de que muchas personas no buscaban la felicidad pero que, aún así, sus vidas estaban llenas de sentido. Esfahani decidió investigar desde una perspectiva multidisciplinar que incluye la sociología, la neurociencia o la filosofía, cuáles eran los fundamentos para construir una vida plena y satisfactoria. Aquí comparte y desarrolla los cuatro pilares que descubrió: pertenencia, propósito, narrativa y trascendencia.
Emily Esfahani es filósofa, psicóloga y escritora. Es autora de 'El arte de cultivar una vida con sentido: Los cuatro pilares para una existencia rica y satisfactoria' que ha sido traducido a más de 15 idiomas. Estudió Filosofía en el Dartmouth College y realizó un máster en Psicología Positiva en la Universidad de Pennsylvania. Ha sido columnista de The New Criterion y editora de la institución de investigación Hoover de la Universidad de Stanford. Su trabajo ha aparecido también en el Wall Street Journal, el New York Times y The Atlantic entre muchos otros medios.