Plena inclusión es un movimiento asociativo que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en España.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 17 de septiembre de 2021
Fundamentos de la Física Cuántica
Bachillerato de Investigación
La exposición y defensa de proyectos de investigación se viene produciendo en el IES Las Musas desde el curso escolar 2017-18 (animamos a consultar las memorias académicas de los cursos 2017-18, 2018-19 y 2019-20). Es una actividad muy relevante de un programa formativo, de una modalidad propia de estudios de Bachillerato, que denominan Bachillerato de Investigación.
jueves, 16 de septiembre de 2021
Aprender a aprender
Además, Iñaki Gabilondo viaja hasta la escuela rural de Alpartir, un pequeño pueblo de Aragón que puede presumir de tener uno de los modelos educativos más innovadores de Europa. Todo ello acompañado de la habitual sección del youtuber científico Javier Santaolalla, que acercará a plató algunas de las iniciativas que se desarrollan en YouTube para impartir conocimientos, del humor de Pantomima Full y de la música electrónica de Manuel Morales.
- El currículum es probablemente el elemento más importante de un sistema educativo. Un sistema educativo que debe funcionar como tal, como un sistema y no como un agregado de elementos dispersos.
martes, 14 de septiembre de 2021
VisualThinking y DesignThinking - (CREATIVIDAD E INNOVACIÓN)
Visual Thinking en educación
DESIGN THINKING
martes, 17 de agosto de 2021
Educar no es llenar la mente sino liberar de ataduras
Educar es sinónimo de enriquecer, no de limitar. La educación no consiste en llenar la mente con conceptos y formas de hacer, sino en liberarla para que sea realmente libre para pensar y crear