El #smishing es una técnica que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima -red social, banco, institución pública, etc. -con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico. Generalmente el mensaje invita a llamar a un número de tarificación especial o acceder a un enlace de una web falsa bajo un pretexto.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
martes, 6 de septiembre de 2022
¿Qué es el phishing?
El #phishing es una técnica que consiste en el envío de un correo electrónico por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima (red social, banco, institución pública, etc.) con el objetivo de robarle información privada, realizarle un cargo económico o infectar el dispositivo. Para ello, adjuntan archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas en el correo electrónico.
lunes, 29 de agosto de 2022
Marco europeo de competencias digitales DIGCOMP
DigComp es un marco detallado para el desarrollo de la competencia digital de los ciudadanos en Europa. El marco proporciona la descripción detallada de todas las habilidades necesarias para ser competente en entornos digitales y las describe en términos de conocimientos, habilidades y actitudes y aporta los niveles dentro de cada competencia.
jueves, 25 de agosto de 2022
¿Qué pasa si quitamos el hipocampo? – Sam Kean
Cuando Henry Molaison (ahora ampliamente conocido como H.M.) se fracturó el cráneo en un accidente, empezó a perder el conocimiento y a tener convulsiones. En un intento por curarlo, el Dr. William Scoville, un cirujano temerario, le quitó el hipocampo a H.M. Por suerte, los ataques desaparecieron, ¡pero también su memoria a largo plazo! Sam Kean nos guía a través de este caso médico sorprendente, detallando todo lo que nos enseñó H.M. sobre el cerebro y la memoria.
Lessons of the brain: the Phineas Gage case
The story of Phineas Gage illustrates some of the first medical knowledge gained on the relationship between personality and the functioning of the brain's frontal lobe. A construction foreman from Vermont, Gage survived an accident while laying railroad tracks, during which a 13-pound tamping iron blew straight through his head.
Gage’s skull, along with the tamping iron that bore through it, are two of the approximately 15,000 artifacts and case objects conserved at the Warren Anatomical Museum, which is a part of the Center for the History of Medicine in the Francis A. Countway Library of Medicine at Harvardsábado, 13 de agosto de 2022
La ideología de los dibujos animados | Juan Sklar | TEDxRiodelaPlata
Los chicos están sentados en este sillón mirando dibujos animados. Creemos que es entretenimiento, están embebidos, pero están sentados frente a la maquinaria ideológica más potente de nuestro siglo. No los dejemos solos.
¿No ocurre lo mismo con las pantallas del móvil y de la tablet?