viernes, 23 de septiembre de 2022

Aprendizaje basado en el pensamiento. Las rutinas del pensamiento en Educación Infantil

http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26815









ENLACE WEB:

ENLACE REPOSITORIO

El pensamiento, su visibilización y los factores que intervienen en su desarrollo, conforman el marco teórico de este trabajo. La utilización de las rutinas del pensamiento como herramienta para el desarrollo del pensamiento, el razonamiento y la resolución de problemas, han dado forma al diseño de actuación e intervención que se ha llevado a cabo, como respuesta a la necesidad de hacer el pensamiento visible en Educación Infantil. A continuación se elabora un análisis de la intervención realizada en el aula de tres años. Finalmente se exponen las conclusiones, análisis y reflexiones del trabajo realizado.

El aprendizaje basado en el pensamiento

 By Robert J. Swartz, Rebecca Reagan, Arthur L. Costa, Barry K. Beyer, Bena Kallick (2014)



























Javier Romero Naranjo - BAPNE - Body Percussion Academic - Neuromotricity

 Método BAPNE: Percusión corporal e inteligencias múltiples


jueves, 22 de septiembre de 2022

GAMIFICANDO CON SUPERHÉROES UTILIZANDO GENIALLY Y MYCLASSGAME

 Si quieres ver cómo #Gamificar hasta el mínimo detalle usando #Genially como página web y #MyClassGame como gestor de seguimiento del alumnado, no puedes perderte este programa.

Alfons se convertirá en alumno de David para enseñarnos todos los recovecos de esta magnifica escuela de superhéroes Kantic@2.


Resumen Catedral 1221 (RTVE)

 Características del juego de mesa Catedral 1221, emitido por RTVE



miércoles, 21 de septiembre de 2022

Inauguración del curso 2022/2023 Universidad

 La inauguración del curso ha estado amenizada por la arpista Pilar García-Gallardo, que interpretó ‘La Source’ de Hans A. Hasselmans y ‘Granada’ de I. Albéniz.

Fotografía de familia de la Apertura del Curso 2022-2023 de la Universidad Isabel I.











Autoridades y docentes.

Rosa Cañamero "10 estrategias para la gestión del tiempo y la eficiencia"