El agua está casi en todas partes del mundo, y el ser humano promedio está compuesto de entre 55 % y 60 % de agua. Entonces, ¿cuál es el papel que tiene el agua en nuestros cuerpos, y qué cantidad necesitamos beber para estar sanos? Mia Nacamulli nos comparte los beneficios para la salud que tiene estar hidratados.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
lunes, 7 de noviembre de 2022
¿Cuáles podrían ser las consecuencias de no dormir? - Claudia Aguirre
Se calcula que en los Estados Unidos, un 30 por ciento de los adultos y un 66 por ciento de los adolescentes no duermen lo suficiente de manera regular. Pero no se trata de un problema menor, porque permanecer despierto puede provocar serios daños al cuerpo. Claudia Aguirre muestra qué le ocurre al cuerpo y al cerebro cuando no se duerme lo suficiente.
Lección de Claudia Aguirre, animación de Lisa LaBracio.Cómo afecta el estrés a tu cerebro - Madhumita Murgia
Dra. Rojas Estapé.
domingo, 6 de noviembre de 2022
Programa NeuroEduca - Funciones Ejecutivas y Metacognición
Programa educativo de innovación para el trabajo de las Funciones Ejecutivas en Educación Infantil.
Seleccionado entre las 13 mejores experiencias educativas para SIMO Educación 2021 Seleccionado como proyecto de Innovación educativa por la Junta de Andaluacía.domingo, 30 de octubre de 2022
PROYECTO: Empápate en el río CENEAM. Ap.S. (aprendizaje servicio)
Aprendizaje y Servicio (ApS) sobre la sostenibilidad del río Cidacos a su paso por Quel (La Rioja) teniendo los ODS como parte fundamental. ABP transversal del C.E.I.P. Sáenz de Tejada 6º Primaria.