En conversación con José Weinstein, Robert Lenz aborda aspectos fundamentales de la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos, ahondando en fortalezas tales como el trabajo interdisciplinario y la resolución de desafíos reales.
Robert Lenz es director del Buck Institute of Education y experto en Aprendizaje Basado en Proyectos.Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
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miércoles, 28 de febrero de 2024
¿Qué son las Destrezas y Rutinas de Pensamiento?
Vídeo Explicativo sobre las Destrezas y Rutinas de Pensamiento de EIM learning
Sacando el máximo provecho de la mente y a su capacidad de pensar y reflexionar
David Perkins - Sacando el máximo provecho de la mente
Robert Swartz: Enseñando a pensar mejor
El filósofo Robert Swartz, de la organización Center for Teaching Thinking, cree que hay que cambiar el método de aprendizaje basado en la memoria de la actual escuela, e incorporar el pensamiento crítico y creativo. Su método, el Thinking Based Learning, propone un acercamiento diferente al conocimiento, para ayudar a los estudiantes a aprender mejor y por ellos mismos. Es autor del libro “El aprendizaje basado en el pensamiento”.
Robert Swartz: Aprendizaje basado en el Pensamiento
jueves, 22 de febrero de 2024
STEAM para no olvidar
Autor/a : Ginés Pedro Toral Pérez, Antonio Díaz Bernal
Proyecto STEAM de diseño e impresión 3D de kits de estimulación cognitiva para personas con Alzheimer. Los alumnos, tras una breve investigación sobre la enfermedad y la estimulación cognitiva, han diseñado “juegos” para que estas personas puedan trabajar la memoria (colores, números, formas, habilidad, psicomotricidad, etc) que han creado gracias a Thinkercad e impresoras 3D, y que se han entregado a los usuarios del Centro de día Miguel Marín Padilla de Jumilla y a miembros de AFAD (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias).