jueves, 17 de octubre de 2024

#CompartirExperiencia #PIE2024 en el Espiral Learning Fest 2024 (sábado 18 octubre 2024) En la Nave (Villaverde)

 Os compartimos el programa en pdf y podéis acceder también a él a través de este enlace:

https://premioespiral.org/wp-content/uploads/2024/10/2024_EspiralLearningFest_Programa.pdf

PREMIO DE DOCENTES PARA DOCENTES: Todo el evento gira en torno a propuestas prácticas de aula, expuesta por docentes en primera línea de acción. Compartimos realidad PARA INSPIRAROS.













El profesor Javier Tourón, ganador de la Peonza de Oro 2023 a toda una trayectoria docente, presentará durante la gala, su nuevo Libro "Navegando hacia el Talento" (presentación en diferido). Además, enviará a uno de los asistentes a la gala un ejemplar de su nueva publicación con una dedicatoria personal (por tanto, se enviará por correo en los días posteriores al evento). Para participar en este sorteo no tienes que hacer, salvo, claro, asistir al Espiral Learning Fest  (el sorteo se realizará durante la gala, entre aquellos que hayan acreditado su asistencia).

OS ESPERAMOS: INSCRIBETE GRATUITAMENTE

https://www.eventbrite.es/e/entradas-espiral-learning-fest-24-852767288917

martes, 1 de octubre de 2024

Acto de Graduación de la Universidad Isabel I de la Promoción 2023-24

 














Discurso del padrino de la graduación

En su discurso como padrino de graduación de la Universidad Isabel I, el periodista Manuel Campo Vidal destacó la importancia de la transversalidad en la formación académica, subrayando que los problemas actuales requieren enfoques multidisciplinarios para ser comprendidos y resueltos. Felicitó a los graduados por su esfuerzo, reconociendo que muchos han tenido que compaginar el estudio con el trabajo y responsabilidades familiares. Además, reflexionó sobre el potencial de España, un país que es valorado internacionalmente, pero que enfrenta retos como la burocracia y la desigualdad social, territorial y de género.


lunes, 23 de septiembre de 2024

ESPIRAL LEARNING FEST 2023: La T de STEAM en infantil: un viaje multidisciplinar hacia el aprendizaje a través de la tecnología

 La autora recibe como premio el libro Neuromotivación. Parte I cuyo autor es Juan Diego Gómez-Escalonilla Torrijos. Espero que su lectura sea inspiradora y neuroeducativa.

link: https://www.magisnet.com/2024/09/la-t-de-steam-en-infantil-un-viaje-multidisciplinar-hacia-el-aprendizaje-a-traves-de-la-tecnologia/

Verónica Sánchez Sánchez, en el centro, posa con su Peonza de Bronce en la gala de entrega del Premio Espiral 2023/MIREIA PORTERO®.

El proyecto La T de STEAM, galardonado con la Peonza de Bronce en la edición 2023 del Premio Espiral, integra la tecnología en la educación infantil y convierte a los más pequeños en protagonistas de su aprendizaje. Lo descubrimos mejor con Verónica Sánchez Sánchez, su creadora.

viernes, 6 de septiembre de 2024

El método científico: Pasos, ejemplos, consejos y ejercicio

 El método científico es una herramienta importante para resolver problemas y aprender de nuestras observaciones. Hay seis pasos para ello:

Observar y hacer preguntas Investigar Formular una hipótesis Pon a prueba tu hipótesis Concluir Compartir resultados. El objetivo del método científico es descubrir la verdad. Intentemos.

EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD (La ciencia no llega a conocer la verdad, pero puede ser muy útil y por eso es conveniente) = ESTADÍSTICAMENTE SIGNIFICATIVO

 Las concepciones de la verdad. Si quieres practicar lo que has aprendido en este vídeo puedes descargarte ejercicios con sus soluciones en http://www.unprofesor.com/ciencias-so... - Además podrás hacer preguntas al profesor que ha hecho el vídeo. Bienvenidos a un Profesor, en el vídeo de hoy vamos a explicar qué son las concepciones de la verdad.En realidad, el acceso a la realidad es inaccesible


EL RELATIVISMO DE LA VERDAD / CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD

El falsacionismo de Karl Popper

 El conocimiento puede ser más o menos seguro, pero no definitivo (verdadero al 100%).

La ciencia ya no es un conjunto de proposiciones verdaderas, sino que son provisionalmente verdaderas (Descartes) hasta que sean falsadas. Esto es un cambio profundo en lo que es la ciencia y cómo (método) obtener el conocimiento.