martes, 3 de marzo de 2015

ENGLISH ACTIVITIES BY JENNY

Hi,

Si algún compañero está interesado en los board games que enseñé te  paso la página que uso ya que sólo los tengo en formato papel.

CLICK HERE
https://en.islcollective.com/
Lo único que puedo decir es que si los compañeros no quieren hacer el  típico semáforo que piensen en una shape atractiva para los alumnos.
Se me olvidó decirles que pongan en práctica lo aprendido con el señor  Harrop y que las actividades se pueden adaptar a los distintos niveles.

lunes, 2 de marzo de 2015

FIND THE KILLER BY ARÁNZAZU QUINTERO

     Esta el la segunda propuesta para motivar a los adolescentes en las clases de inglés como lengua extranjera que Dª. Aránzazu ha querido compartir. Es por ello que le agradecemos la cortesía y animamos a todos a contribuir en este blog educativo.

                                                           Find the Killer; Explanation



                                                               Find the Murderer!!!


sábado, 28 de febrero de 2015

'WHO WANTS TO BE A VERB GEEK' By Aránzazu Quintero

Hola Diego,
Te mando la primera de las actividades para que las pongas en tu blog. Esta es la de 'Who wants to be a verb geek'.



SOUNDTRACK: WHO WANTS TO BE...

                                            Who Wants to Be a Verb Geek Explanation


Irregular Verbs List A2 Teens Reduced

martes, 24 de febrero de 2015

PHOTORACE (Condicionamiento Instrumental / Operante) mediante E->R


































Sistema de Economía de Fichas de refuerzo para trabajar la modificación de conducta reforzando el buen comportamiento y recompensando el buen trabajo semanal.

En la aplicación de un programa de modificación de conducta lo más efectivo, en edades de infantil y primaria, es el REFUERZO positivo y el negativo. Los castigos, aunque pueden ser efectivos, yo no los recomiendo puesto que pueden generar en el alumno baja autoestima y el pensamiento de que no puede lograr el premio ni aún mejorando en su comportamiento / trabajo.

Entendemos conducta como "la manifestación visible del comportamiento" es decir, movimientos observables. Por tanto, el comportamiento es todo aquello que hacemos, sentimos y pensamos, y en nuestro caso, todo lo que hace concretamente el/la alumn@ y lo podemos observar y medir: (número, intensidad, frecuencia y duración) de la conducta.

El Refuerzo Positivo: Dar algo que al alumno le gusta. Por tanto, aumentará la conducta.
(Estimulo que después de una conducta aumenta la probabilidad de que se repita esa conducta)
El Castigo Positivo: Dar algo al alumno que no le gusta. Por tanto, disminuye la conducta.
(La aplicación de un estímulo aversivo, algo no deseado, para disminuir la conducta a corto plazo)
El Refuerzo Negativo: Quitar algo a alumno que no le gusta. Por tanto, aumentará la conducta.
(Estímulo que si se elimina de una situación, aumenta la probabilidad de la conducta)
El Castigo Negativo: Quitar algo al alumno que le gusta. Disminuye la conducta.
(Retirada de un estímulo que es deseado)
Dentro de los procesos preasociativos existen dos conceptos muy importantes a tener en cuenta:

La Habituación: Que es la disminución de la fuerza de una respuesta tras la presentación repetida del estímulo.
La Sensibilización: Que es un incremento de la fuerza de una respuesta tras la presentación repetida del estímulo.
El Incentivo: Recompensa al alumno para que emita la conducta deseada. NO es recomendable ya que el alumno se acostumbra a comportarse o trabajar si antes ha recibido el incentivo.

martes, 17 de febrero de 2015

QASI












Al igual que el Ábaco es utilizado para concretar los conceptos abstractos como son los números, la suma, la resta... mediante las Wordcards podemos crear en el alumno, mediante la asociación de colores, palabras y su función, la relación estructural existente entre las diferentes palabras para que sea consciente, mediante su manejo material que no mental, de que tipo de palabra es y cuál es el lugar que le corresponde dentro de la oración en inglés, que es muy similar al español.

La utilización de este método para el aprendizaje de la gramática y el vocabulario en uso es muy positivo a la hora de estructural, mentalmente, el writing y el speaking en los niveles A1 & A2 de aprendizaje.