viernes, 15 de noviembre de 2019

EFFORTS TO IMPROVE EXECUTIVE FUNCTIONS

Creando ilusiones: experiencia real de Aprendizaje Servicio | #UNIReducación



Conoce una experiencia real de aplicación de la Metodología de Aprendizaje Servicio en todas las etapas educativas. El Colegio Nuestra Señora del Rosario de la Fundación Educativa Francisco Coll en Paterna ha desarrollado la Metodología de Aprendizaje Servicio en los últimos 4 años con sus alumnos, realizando actividades que combinan el aprendizaje y el servicio a la comunidad en un solo proyecto. Alumnos de infantil, primaria y secundaria se han involucrado en un proyecto adaptado a las necesidades de cada etapa educativa, donde realizan actividades con los ancianos de una residencia cercana al colegio. Mediante estas actividades han desarrollado competencias sociales, lingüísticas, matemáticas... además de conseguir que los alumnos conozcan una realidad social diferente y descubran su capacidad de poder ayudar a otros.


¿Qué es el Aprendizaje Servicio?



Diferentes expertos hablan sobre la metodología del Aprendizaje Servicio relacionadas con el ApS llevadas a cabo en la Universidad de Navarra.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Altas Capacidades (AA.CC)



Entrevista familia altas capacidades en el plató del CPA.

Aceleración o flexibilización en alumnos con altas capacidades



El psicólogo experto en altas capacidades, Leopold Carreras, nos habla sobre la aceleración o flexibilización de curso, el porcentaje de éxito según los estudios más recientes y qué tipo de alumnos con altas capacidades se pueden beneficiar de esta medida. Leopold Carreras es el delegado en España del Consejo Mundial para Niños Superdotados y Talentosos (WCGTC) y miembro del Gabinet Psicopedagògic Mentor.



Entrevistamos a Leopold Carreras, psicólogo experto en altas capacidades y delegado en España del Consejo Mundial para Niños Superdotados y Talentosos (World Council for Gifted and Talented Children, WCGTC), para conocer mejor a estos alumnos, saber cómo identificarlos y educarlos, tanto en casa como en el colegio.

martes, 12 de noviembre de 2019

BE HAPPY MY FRIEND AND DO PHYSICAL ACTIVITY EVERYDAY AT LEAST 30¨



¿Qué podemos hacer para ser más felices? En este vídeo, Laurie Santos, profesora de Psicología en la Universidad de Yale, describe los cinco comportamientos que aumentan el bienestar emocional. "Algo que nos enseña la ciencia es que, aunque todos buscamos la felicidad, no solemos hacerlo bien. Tenemos ideas preconcebidas sobre las cosas que pueden hacernos felices, pero a menudo nos equivocamos. Creo que ahí puede ayudarnos la ciencia, porque lo que nos sugiere es que hay cosas muy simples que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar, como imitar los cinco comportamientos de las personas felices: socializar, ser altruistas, mostrar gratitud por lo que tenemos, practicar hábitos saludables y meditar”, señala la investigadora. La psicóloga Laurie Santos es directora del Laboratorio de Cognición Comparativa de Yale y del Laboratorio de Cognición Canina de Yale, donde participa en estudios científicos sobre bienestar emocional, psicología positiva y comportamiento. Afirma que “la cultura del yo” no nos ha hecho más felices, sino que nos ha alejado de ese objetivo. Compararnos con los demás, no ser objetivos al valorar lo que tenemos y perder valores tradicionales que sí tenían nuestros antecesores nos hace más infelices que ellos. Sin embargo, no todo está perdido. “Reconociendo que vivimos bien y que necesitamos únicamente cambiar actitudes, podemos obtener esa felicidad y esa resiliencia necesarias para resolver nuestros problemas. Una receta universal para encontrar la felicidad se resumiría en tomar tiempo para pensar en los demás y en el aquí y el ahora, añadir un poco de ejercicio y horas de sueño”, concluye la experta.