Cómo GAMIFICAR el AULA con KAHOOT. Gamificación en educación para enseñar jugando.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
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martes, 15 de septiembre de 2020
WEBQUEST: Un modelo de enseñanza -- aprendizaje virtual interactivo
Sinopsis: La webquest es una estrategia didáctica con la cual los alumnos realmente construyen el conocimiento que luego van a aprender. Además ofrece un modelo ideal para los docentes que buscan la manera de integrar Internet en el aula.
lunes, 14 de septiembre de 2020
Prepare Our Kids for Life, Not Standardized Tests | Ted Dintersmith
Dado que la automatización elimina trabajos y carreras estructurados, las escuelas deben centrarse en capacitar a los estudiantes para que sean audaces, creativos y emprendedores. En cambio, sostiene el defensor de la educación Ted Dintersmith, el propósito central de la educación se ha perdido en una ola de pruebas, datos y métricas cada vez más irrelevantes. En esta charla, subraya la necesidad de educar para las fortalezas innovadoras y creativas, y confiar en nuestras escuelas y maestros para preparar a nuestros niños para la vida, en lugar de exámenes estandarizados.
Level-up Learning: How School Could Be a Better Game | Caitlin Holman
El mundo está cambiando rápidamente, pero los modelos de escolarización de décadas aún influyen en los sistemas educativos de manera que dejan a los estudiantes con pocas razones para sobresalir realmente. La investigadora en educación Caitlin Holman explica cómo los principios de diseño de juegos diseñados para mantener motivados a los jugadores pueden ser adoptados para revitalizar las escuelas y mejorar los resultados educativos.
Teoría del juego
El dilema del prisionero
Sally, D. (1995). Conversation and cooperation in social dilemmas: a meta-analysis of experiments from 1958 to 1992. Rationality and society, 7(1), 58-92.
LA TEORÍA DEL JUEGO: EL DILEMA DEL PRISIONERO
Dos hombres de pan de jengibre perfectamente racionales, Crispy y Chewy, están paseando cuando son atrapados por un zorro. En lugar de simplemente comérselos, decide poner a prueba su amistad con un cruel dilema. Le preguntará a cada hombre de jengibre si optaría por perdonar o sacrificar al otro. ¿Qué deberían elegir? Lucas Husted se sumerge en el escenario clásico de la teoría de juegos: el dilema del prisionero. [Dirigida por Ivana Bošnjack y Thomas Johnson, narrada por Addison Anderson, música de Bamm Bamm Wolfgang]