Jordi Adell, director del Centre de Educació y Noves Tecnologíes y profesor del Departamento de Pedagogía de la Universitat Jaume I de Castellón , impartió la conferencia ¨Luces y sombras de la tecnología en educación. Las TIC en educación : una visión crítica" en el marco de las Jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes" el día 7 de febrero de 2017, en el salón de grados de la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
Realizó un análisis en el que abundó en algunos temas fundamentales para entender cuáles son algunos de los aspectos que merecerían un estudio más detallado en el ámbito de la introducción de la tecnología en el aula. Todo ello desde una mirada crítica.Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
domingo, 1 de noviembre de 2020
ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y COMPETENCIAS
Area, M., Gutiérrez, A. y Vidal, F. (2012). Alfabetización digital y competencias informacionales. Barcelona: Ariel. Fundación Telefónica.
La Tecnica de Wada
Técnica que se utiliza previa intervención quirúrgica para llevar a cabo un diagnóstico sobre el hemisferio dominante.
jueves, 29 de octubre de 2020
lunes, 26 de octubre de 2020
Nuestros rectángulos de luz | Our rectangles of light | Manuel Aristarán | TEDxBahiaBlanca
Pasamos horas enteras en nuestros celulares. Mirando, leyendo, compartiendo, likeando… ¿Qué hay ahí adentro? ¿Cómo se piensan sus lógicas? Manuel, en esta charla, nos invita a reflexionar sobre nuestro propio rol en el vínculo con la tecnología. Manuel Aristarán es informático y músico. Trabajó en grandes sitios web, motores de recomendación, sistemas de aprovisionamiento y logística, visualización de datos y software para satélites.
domingo, 25 de octubre de 2020
EL CIENTÍFICO ES UN OBSERVADOR PARTICIPANTE
Los neurocientíficos se enfrentan a una paradoja al tratar de comprender el cerebro: el sujeto de estudio y el investigador comparten características, la mente estudia a la mente. Àlex Gómez-Marín defiende que para afrontar este desafío necesitamos reconocer este punto ciego y abrirnos a nuevos enfoques. En una de sus investigaciones una inteligencia artificial "aprendía" los sesgos humanos al observar a un mago ejecutar sus trucos, y gracias a este complejo dispositivo de sujetos observadores, desvelaba la importancia del punto de vista y recogía importante información sobre nuestra propia capacidad cognitiva.