lunes, 13 de febrero de 2023

The Hacking of the American Mind with Dr. Robert Lustig (PLACER Vs FELICIDAD)

 The best-selling author and UCSF endocrinologist Dr. Robert Lustig explores how industry has contributed to a culture of addiction, depression and chronic disease. Always provocative, Lustig reveals the science that drives these states of mind and offers solutions we can use.


BE AWARE

sábado, 11 de febrero de 2023

ChatGPT: Lo que NO SABÍAS que PODÍAS HACER | TRUCOS

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. El chatbot es un gran modelo de lenguaje ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo.​ Se basa en el modelo GPT-3.5 de OpenAI, una versión mejorada de GPT-3

 

Hemos puesto a prueba a ChatGPT la nueva IA de texto con la que podemos tener conversaciones, con mucha soltura y coherencia. ¡En el vídeo de hoy te enseñamos un montón de usos y aplicaciones para que la aproveches al máximo!

jueves, 9 de febrero de 2023

Como Poner Música De Fondo En Un Blog De Blogger

 ¿Quieres aprender como poner música o audio en tu blog de blogger, además puedes poner o configurar en forma automática o autoplay. código autoplay: /?autoplay=1

Cómo cambiar el CURSOR mouse de mi BLOG de blogger

 ¿Quieres aprender cómo cambiar el diseño del cursor cuando entren a vuestro blog en blogger.


Realizar ejercicio al aire libre puede mejorar la salud cognitiva

 Un estudio de la Universidad de Victoria (Canadá) señala que realizar ejercicio al aire libre puede mejorar la salud cognitiva. Los participantes mejoraron las funciones ejecutivas, como la atención, la memoria de trabajo y el control inhibitorio.


Antes de la pandemia del Covid-19, el ejercicio físico al aire libre solo estaba relacionado con el running, el ciclismo y demás actividades que no son posibles de realizar en el interior de gimnasios y clubes. Sin embargo, el cierre de estos espacios de entrenamiento, sumado a la necesidad de las personas de moverse y salir de sus hogares en cuanto les fue permitido, hizo que plazas y parques se convirtieran en gimnasios a cielo abierto.

Según este nuevo trabajo, el entorno en el que se realiza el ejercicio puede ser tan importante como el propio ejercicio. Los autores han descubierto que el tiempo que se pasa en ambientes naturales al aire libre conduce a aumentos en la cognición similares a los que resultan del ejercicio intenso. Por lo tanto, los beneficios tanto del ejercicio como de la exposición a la naturaleza sugieren un impacto aditivo en la función cerebral cuando se combinan ambos factores.


Los investigadores de la Universidad de Victoria se preguntaron cuál es la interacción entre el ejercicio agudo y el entorno en la cognición, y para responder a esta pregunta utilizaron electroencefalografía para sondear la función cognitiva antes y después de caminatas breves en interiores y exteriores en los 30 participantes del trabajo.

Katherine Boere señala que “nuestros resultados demuestran un rendimiento mejorado y un aumento en la amplitud del P300, una respuesta neuronal relacionada con eventos comúnmente asociados con la atención y la memoria de trabajo, después de una caminata de 15 minutos al aire libre. Un resultado que no se ve después de una caminata de 15 minutos en el interior. Es importante destacar que este hallazgo indica que el entorno puede desempeñar un papel más importante en el aumento de la función cognitiva, como la atención”.

Para la científica, “con la creciente urbanización del mundo y el aumento asociado del tiempo sedentario en interiores, una comprensión más profunda de cómo estos factores interactúan e influyen en la cognición puede ser fundamental para combatir los efectos adversos para la salud”.

Estudios anteriores habían aportado abundante información acerca de que la actividad física puede reducir el riesgo de diversas enfermedades neurológicas y proteger el cerebro de los efectos perjudiciales del envejecimiento. Los modelos animales se centraron principalmente en los efectos del ejercicio a largo plazo (es decir, semanas o meses de mayor ejercicio) sobre la función del hipocampo, con especial énfasis en la neurogénesis del hipocampo adulto inducida por el ejercicio y el aprendizaje y la memoria dependientes del hipocampo.

En el ser humano, lo que se vio es que además de mejorar la cognición en niños y adultos sanos, estos efectos a largo plazo del ejercicio son de particular interés por su posible papel en la mejora de la función cognitiva durante el envejecimiento.

A medida que las personas envejecen, el deterioro cognitivo, aunque no es inevitable, es un hecho común que resulta del proceso de neurodegeneración. Ahora, la nueva evidencia respalda la suposición de que hacer ejercicio al aire libre en entornos naturales produce más beneficios para el cerebro que hacer ejercicio en interiores. Sin embargo, los hallazgos no están claros para duraciones de ejercicio agudo de menos de 20 minutos. Esto planteó a los investigadores la pregunta acerca de cómo influye el entorno en la función cognitiva durante un breve período de ejercicio.

En términos de cognición, se vio que el ejercicio intenso al aire libre mejora principalmente las funciones ejecutivas que dependen de la corteza prefrontal, como la atención, la memoria de trabajo y el control inhibitorio.

Un estudio alerta de la disminución de actividad física tras la Primaria

Romero-Parra, N., Solera-Alfonso, A., Bores-García, D. et al. (2023). Sex and educational level differences in physical activity and motivations to exercise among Spanish children and adolescents. Eur J Pediatr 182, 533–542 . https://doi.org/10.1007/s00431-022-04742-y

Las universidades Rey Juan Carlos y Complutense de Madrid han realizado un estudio en el que alertan de la disminución de la actividad física tras la Educación Primaria, sobre todo entre las mujeres. Han participado más de 27.000 niños y adolescentes.

En el trabajo, publicado en la revista científica “European Journal of Pediatrics”, investigadores de ambas universidades analizaron la cantidad de actividad física llevada a cabo por el alumnado de más de 300 centros educativos de la Comunidad de Madrid. El objetivo era ampliar los conocimientos que se tienen sobre los factores que facilitan la práctica de actividad física moderada y más intensa entre la juventud.


Los resultados revelan que la actividad física "disminuye en los niveles de educación Secundaria y Bachillerato, respecto a la práctica realizada en los cursos de Primaria". La evaluación se basó en las respuestas de los cerca de 27.000 niños y adolescentes que completaron dos modelos de cuestionarios: el internacional de actividad física (IPAQ-SF) y el de regulación de la conducta en el ejercicio (BREQ-3).

El investigador del grupo Hum&QRinHS de la URJC y coautor del estudio, Daniel Bores, explica que "estos cuestionarios tratan de medir la cantidad de actividad física llevada a cabo por estos participantes y su nivel de motivación a la hora de realizarla".

Una vez analizadas las respuestas, se observó que "las chicas resultaron realizar menos actividad física que los chicos, presentando además niveles más bajos de motivación intrínseca, aquella que nace de la propia persona, e integrada, que es la forma más autónoma dentro de la motivación extrínseca".

Bores añade que "estos resultados muestran que los elementos motivadores que nacen del individuo, quien no necesita recompensas externas para aumentar dicha motivación, son los más efectivos a la hora de aumentar los niveles de actividad física moderada y/o vigorosa entre la población infantil y juvenil".

A partir estos datos, el equipo de expertos alerta de la disminución de la actividad física y sugiere que "se promuevan mecanismos que estimulen la práctica de actividad física entre la población infantil y juvenil, particularmente entre las chicas y el estudiantado de Secundaria y de Bachillerato".

El investigador concluye que "estos mecanismos deben estar basados más en la motivación intrínseca que en la extrínseca, proponiendo actividades que supongan un cierto nivel de reto, que aumenten el sentimiento de eficacia en el participante, es decir, la sensación de que se es competente en algo".