💬 ChatGPT → Crea tus planificaciones didácticas o programas completos de materias a partir de una sola idea.
🎨 Canva for Education → Diseña materiales, infografías o portfolios colaborativos con tus estudiantes sin necesidad de saber de diseño.
🧠 NotebookLM (Google) → Sube apuntes o PDFs y obtené resúmenes, guías de repaso y preguntas automáticas para tus clases.
🔍 Perplexity → Investigá con precisión: pedile información y te devolverá respuestas con fuentes verificadas para usar en tus trabajos o investigaciones.
🖌️ Ideogram → Generá imágenes, metáforas visuales o ilustraciones para explicar conceptos complejos de forma visual.
📱 Nano Banana → Transformá imágenes o fotos de tus alumnos en recursos didácticos creativos con simples descripciones.
🌐 Blue Sky → Creá comunidades de aprendizaje o redes docentes para compartir prácticas y proyectos colaborativos.
⚡ Brisk → Planificá más rápido: la extensión te sugiere actividades, consignas y recursos según tu tema de clase.
📽️ Gamma → Convertí tus apuntes en presentaciones profesionales con diseño automático y narrativa visual.
✍️ Grammarly → Mejorá redacciones y proyectos, con correcciones instantáneas y sugerencias de estilo claras.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 5 de diciembre de 2025
Las 10 herramientas de hashtag#InteligenciaArtificial que están marcando el rumbo de la educación digital en 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario