Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
martes, 23 de junio de 2020
Gamificación, de la retórica falsa a la profunda
Este webinar es un taller de inducción a la gamificación y tiene el propósito de clarificar mitos y realidades alrededor del tema, dar un breve sustento teórico a su aplicación y compartir consideraciones básicas para empezar a gamificar tu clase.
Aprendizaje Basado en Retos
¿Qué es el Aprendizaje Basado en Retos y cómo integrarlo en la práctica docente? El Aprendizaje Basado en Retos es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una problemática real, relevante y de vinculación con el entorno. En este Webinar conocerás los fundamentos del Aprendizaje Basado en Retos. También conocerás experiencias de otros profesores que lo han implementando en distintos niveles educativos donde la definición del reto implica un grado de dificultad propio del nivel educativo al cual está dirigido. Aprende más con nuestros webinars: https://observatorio.tec.mx/webinars
Aprendizaje Invertido, una opción para todos
El aprendizaje invertido, es un enfoque pedagógico conocido por muchos profesores colegas, sin embargo, en muchas ocasiones no tienen una visión clara de cómo funciona, de dónde viene en la historia de la educación y cómo llevarlo a la práctica en el salón de clase (físico o virtual). En este Webinar conocerás las bases del aprendizaje invertido y los cuatro pilares, así como también experiencias reales de profesores implementando este método en el aula. La experiencia de nuestro invitado el Profesor Ken Bauer, combinada con el conocimiento que ha adquirido del trabajo con otros profesores de su red de contactos es extensa. Esperamos contestar sus dudas e inquietudes sobre cómo llevarlo a la práctica en su salón de clase. Ken Bauer tiene cuatro años promoviendo #flipclass localmente en el Tecnológico de Monterrey, a nivel nacional e internacional en congresos, talleres, diplomados y MOOCs. Actualmente es el presidente del consejo ejecutivo del Flipped Learning Network (FLN), una organización sin fines de lucro que tiene la misión de informar sobre el aprendizaje invertido y fomentar su uso en la comunidad internacional.
Se busca profesor@s inspirador@s para la enseñanza de Matemáticas | Profra. Ruth Rodríguez
En este webinar, la profesora Ruth Rodríguez repasa la importancia de las mujeres en las STEM, así como casos de éxito de profesores inspiradores y buenas prácticas en la enseñanza de Matemáticas.
Historias humanas y resiliencia | Profra. Regina Freyman
Observatorio de Innovación Educativa
En este webinar, la Profra. Regina Freyman explica por qué la inteligencia emocional se sostiene sobre la capacidad de contar la mejor historia posible ante un conflicto o una crisis, como la pandemia del COVID-19.
martes, 16 de junio de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)