Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
jueves, 21 de abril de 2016
NEUROEDUCACION: SOLO SE APRENDEN AQUELLO QUE ES SIGNIFICATIVO EMOCIONALMENTE, INCLUSO EL INGLÉS Y LAS MATEMÁTICAS
No hay razón sin emoción.
Lo que se aprende tiene que tener significatividad para el alumno no sólo con respecto a sus conocimientos previos sino a las emociones previas asociadas a esas experiencias significativas.
El profesor excelente es aquel que es capaz de despertar las emociones en sus alumnos asociadas a lo que están aprendiendo. Poner énfasis en lo importante y en los tiempos de descanso para gestionarlo. El mejor docente es aquel que es capaz de hacer lo aburrido, interesante.
La modulación de la voz; tono y velocidad son importantísimos para despertar la curiosidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario