sábado, 20 de octubre de 2018

FUNCIONES EJECUTIVAS: CONTROL DE LOS IMPULSOS, MEMORIA DE TRABAJO Y FLEXIBILIDAD COGNITIVA PARA PLANIFICAR Y TOMAR DECISIONES ACERTADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


En el siguiente vídeo, Jesús C. Guillén, astrofísico por la Universidad de Barcelona, profesor del posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona y autor del blog: Escuela con cerebro, concreta las funciones ejecutivas que inciden en el éxito de una persona en la vida; como el control inhibitorio, la memoria de trabajo para recordar la información y la flexibilidad cognitiva. “Las funciones ejecutivas nos diferencian de otras especies, nos permiten planificar y tomar decisiones adecuadas” sostiene el investigador”. En su último libro “Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica” arroja una nueva mirada sobre cómo mejorar los procesos de aprendizaje a través del funcionamiento del cerebro. “Desde el enfoque de la neuroeducación es imprescindible un aprendizaje desde, en y para la vida”, afirma. Jesús C. Guillén · Profesor e investigador

 

El profesor Jesús C. Guillén, astrofísico por la Universidad de Barcelona, profesor del posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona y autor del blog: Escuela con cerebro, concreta en el siguiente vídeo las funciones ejecutivas que inciden en el éxito de una persona en la vida; como el control inhibitorio, la memoria de trabajo para recordar la información y la flexibilidad cognitiva, e insiste en la importancia que tienen en la educación. “Las funciones ejecutivas nos diferencian de otras especies, nos permiten planificar y tomar decisiones adecuadas” sostiene el investigador”. El investigador señala las funciones ejecutivas que influyen en el éxito de una persona en la vida, como la memoria de trabajo para recordar la información y la flexibilidad cognitiva, e insiste en la importancia que tienen en la educación. “Las funciones ejecutivas nos diferencian de otras especies, nos permiten planificar y tomar decisiones adecuadas”. Para Guillén, la neuroeducación supone un avance biológico al estar relacionada con las metodologías de aprendizaje activo que fomentan el desarrollo de diversas competencias para la vida. Esto es posible gracias a la plasticidad de nuestro cerebro. "No decimos que el aprendizaje de las matemáticas o la lectura no sean importantes, pero deberían compartir protagonismo con otras disciplinas como la educación física, la educación artística y la educación emocional." Concluye el investigador.

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