miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Nuevo Currículo y el pensamiento crítico, razonamiento y creatividad



La Fundación Wiese a través de su proyecto "Calidad Educativa: Mejor clima escolar, mejores aprendizajes", inicia sus DIÁLOGOS EDUCATIVOS. Esta primera serie busca abordar la relación entre pensamiento crítico, razonamiento y creatividad y el desarrollo de las competencias del Nuevo Currículo Nacional. Nuestros diálogos se iniciaron con una buena entrevista a un reconocido pedagogo, innovador y creativo, Luis o Lucho Bretel, como lo llamamos. Lucho nos dice: “Es una manera de pensar de forma organizada, pero sobre todo se trata de tener opinión y tener opinión argumentada. O sea, es un pensamiento organizado, argumentado, con razones y con criterios. Finalmente, es un pensamiento lógico acerca de las cosas en general (…) Atreverse a tener ideas, conclusiones distintas de lo que cualquier otro podría tener y, eso es lo que finalmente se llama creatividad”. Lucho nos dice: “Es una manera de pensar de forma organizada, pero sobre todo se trata de tener opinión y tener opinión argumentada. O sea, es un pensamiento organizado, argumentado, con razones y con criterios. Finalmente, es un pensamiento lógico acerca de las cosas en general (…) Atreverse a tener ideas, conclusiones distintas de lo que cualquier otro podría tener y, eso es lo que finalmente se llama creatividad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario