Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
jueves, 30 de julio de 2020
Teoría del desarrollo de Piaget: adaptación y aprendizaje
Piaget I, comparación con la biología: https://www.youtube.com/watch?v=hNhix... Piaget II, asimilación y acomodación: https://www.youtube.com/watch?v=dnXn0... Piaget III, reflejos y esquemas: https://www.youtube.com/watch?v=BWx6B... Piaget IV, la noción de objeto: https://youtu.be/wYZALYs4CxY Piaget V, adaptación y aprendizaje: https://youtu.be/rDppuvYf-So Piaget VI, el porqué de la división en períodos de Piaget: https://www.youtube.com/watch?v=-2Q-Z... Piaget VII, los periodos de desarrollo definidos por Piaget: https://youtu.be/NiusSlty7Gc Piaget VIII, ejercicio de los reflejos y reacciones circulares: https://youtu.be/dphEZ2UrsD0 Piaget IX, coordinación de esquemas sensoriales: https://youtu.be/KIlrw0GgGVY
Otros Videos que te pueden interesar: - Ideas de Vigotsky: www.youtube.com/watch?v=9hFRAEA3f98 - Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel: www.youtube.com/watch?v=NJQpyLbVMkQ - Alegoría de la Caverna de Platón: https://youtu.be/eAUCxf3gV1I Indice 0:20 - Datos sobre Piaget - Info about Piaget 0:54 - Ideas Clave - Key Ideas 4:34 - Etapa Sensorimotora - Sensorimotor Stage 10:18 - Etapa Preoperacional - Preoperational Stage 12:45 - Etapa de Operaciones Concretas - Concrete Operational Stage 15:06 - Etapa de Operaciones Formales - Formal Operational Stage 18:34 - Conclusiones - Cunclusiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario