¿Por qué algunos niños aprenden a odiar las matemáticas antes incluso que a sumar? La profesora y divulgadora Clara Grima explica en este vídeo que la "mala fama" de esta materia no ayuda a despertar vocaciones matemáticas entre los alumnos. ¿Cuál es la solución? Acercar las matemáticas a los más pequeños como si fueran un juego.
Profesora de Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Sevilla, co autora del descubrimiento de una nueva geometría, el escutoide, y escritora de los libros 'Que las matemáticas te acompañen' o 'Hasta el infinito y más allá', Grima apuesta por una enseñanza de las matemáticas con cuentos, contexto y teoría de grafos. "Por muy buenos que sean nuestros niños en cálculo, las máquinas lo son más. Por eso debemos desarrollar una habilidad que no tienen las máquinas: la intuición y la lógica, que se puede desarrollar con la teoría de grafos. En vez de insistir en las operaciones podríamos dedicar más tiempo a los grafos que enseñan a fraccionar un problema, saber qué te están preguntando, aprender a pensar y sobre todo, a divertirte jugando con las matemáticas", concluye.Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario