lunes, 15 de septiembre de 2025

Orientaciones para diseño de programaciones didácticas en FP elaboradas por la S.G. de Inspección Educativa de la C. de Madrid

 La programación didáctica es el instrumento de planificación curricular específico para cada módulo que permite definir, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza, de evaluación y de atención a la diversidad.

La programación didáctica de módulo es la guía pedagógica, consensuada del departamento, para que el profesor desarrolle su función docente, con el objetivo de optimizar su trabajo en el aula. Es la pauta a seguir para garantizar que el alumnado estará en condiciones de titular al finalizar la etapa, ya que el objetivo final de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje es preparar al alumno.

Incluso en el caso de que cada profesor se encargue de elaborar la programación didáctica del módulo que imparte, la programación es tarea del departamento. Con carácter previo, deben consensuarse y adoptarse decisiones importantes en cuanto a metodología y evaluación que sean comunes a los distintos módulos y que doten de coherencia a las enseñanzas que un alumno recibe mientras cursa un ciclo formativo. Esto es importante cuando dos o más docentes imparten el mismo módulo a grupos diferentes, ya que cada módulo sólo puede tener una programación.


Orientaciones: https://lnkd.in/dYFGsGk8

Herramientas de evaluación en FP: https://lnkd.in/dWaTEJae

Ejemplo: https://lnkd.in/dmjgwHid

No hay comentarios:

Publicar un comentario