miércoles, 9 de enero de 2019

Neurociencia aplicada al deporte



Neurociencia aplicada al deporte. Conferencia de Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular. Organizada por: Secretaria de Deportes, Presidencia de la República. CPA Ferrere. 13/8/2015 Montevideo, Uruguay

domingo, 30 de diciembre de 2018

Caperucita Roja en inglés – Little Red Riding Hood - Cuentos cortos en inglés



Te traemos un nuevo cuento tradicional en inglés para que los más peques de la casa aprendan idiomas mientras se divierten. En esta ocasión podrán disfrutan del cuento de la Caperucita Roja en inglés, un cuento popular original de Charles Perrault que te traemos adaptado para un óptimo aprendizaje del inglés. Y no olvides visitar y suscribirte a nuestro canal donde subimos cuentos en español y cuentos en inglés, además de canciones infantiles, vídeos didácticos y ¡muchísimo más!

"CUANDO UNO ES FELIZ ES CUANDO APRENDE" Carlos Hué






















ENLACE ENTREVISTA Enlace de la TV Aragón entre el minuto 2,47 y el 15,00.

Mi más sincero agradecimiento por colaborar en la publicación de mi primer libro sobre Neurociencias Aplicadas al Proceso de Aprendizaje de la lectoescritura escribiendo el prólogo.



jueves, 20 de diciembre de 2018

Cuando el arte y la educación se encuentran. Matt Goldman, artista y educador



Matt Goldman es internacionalmente conocido por ser uno de los tres integrantes, y cofundadores, de la compañía teatral neoyorquina ‘Blue Man Group’. A través de la iluminación, la percusión y las ‘performance’ innovadoras; los miembros de ‘Blue Men’ tratan con frecuencia temas culturales, satíricos y de crítica social. Preocupados por el devenir de la sociedad y la educación, en el año 2006 fundaron en Nueva York la escuela ‘Blue School’. Con una perspectiva innovadora, estos tres artistas emprendieron un proyecto de transformación educativa basado en la creatividad, la neurociencia, la docencia colaborativa y el protagonismo del alumno. La escuela ‘Blue School’ integra tres elementos fundamentales: el pensamiento creativo, la inteligencia propia y colectiva, y la ‘Teoría del dominio del aprendizaje’, del pedagogo estadounidense Benjamin S. Bloom”. Además, incorpora en su programa fundamentos educativos de otras corrientes pedagógicas, como la ‘Filosofía para niños’ de Mathew Lipman, la corriente ‘Reggio Emilia’ italiana y teorías educativas de vanguardia.