Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
domingo, 10 de noviembre de 2019
Construyendo mejores cerebros | MARA DIERSSEN
Mara, desde su posición de investigadora y divulgadora, explica su idea científica i además Como combatir algunos prejuicios de nuestra sociedad y poder desarollar un cerebro mejor Mara Dierssen Sotos és doctora en neurobiologia. Dirigeix el grup de Neurobiologia Cel·lular i de Sistemes del programa de Biologia de Sistemes al Centre de Regulació Genòmica (CRG) de Barcelona. Va ser presidenta de la International Behavioral and Neural Genetics Society (2003-2006), Presidenta de la Societat Espanyola de Neurociencia (2009 – 2015) i vice-presidenta (2007-2009). Ha publicat més de 130 articles en revistes científiques de prestigi internacional i nacional. La Dra. Dierssen ha rebut diversos premis pel seu treball incloent Ramon Trias Fargas, Jaume Blanc o Sisley-Lejeune premis i el Premi Nacional de Ciències de la Generalitat de Catalunya.
sábado, 9 de noviembre de 2019
Solidarios | Tecnología y discapacidad
Programa en el que los diferentes colectivos sociales y las ONG tienen su espacio. Edita y presenta: Belén Torres.
Esta semana en "Solidarios" visitamos la localidad gaditana de San Fernando para acercarnos a Upace, un centro pionero en tratamiento de parálisis cerebral donde la tecnología sirve para mejorar las capacidades comunicativas de los afectados por esta enfermedad.
viernes, 8 de noviembre de 2019
¿Que es Flipped Classroom?
En este vídeo presentamos las principales ventajas y nuestras recomendaciones para aplicar el formato / metodología de la "clase al revés".
The Flipped Classroom
Raúl Santiago, de la Universidad de la Rioja, nos muestra una forma de concebir la actividad en clase que se está extendiendo cada vez más entre nuestros docentes: The Flipped Classroom (La Clase inversa).
William Kamkwamba: la construcción de su propio molino de viento
Conocí a este chico de Malawi por las charlas de TED en 2007, ya he hablado de él en el blog. Creo que es un genio, un genio de los que no tienen recursos a su alcance y a pesar de eso son capaces de hacer genialidades con chatarra. William fué capaz de hacer un molino de viento con el que dar energía eléctrica a la vivienda en la que vivía con sus hermanas y padres. Cómo hace tiempo que no sé de Ajmme (un traductor mexicano que ha colabrado en la traducción de algunos de estos vídeos para TED) lo que he hecho es utilizar los programas que él utilizaba y montar los subtítulos sobre el vídeo de TED. Os animo a que veáis el vídeo porque espero que os sirva cómo a mí para animaros a "crear"; a hacer algo cualquier cosa aunque os parezca imposible, espero que aprendamos de William que pese a pensar que es muy difícil debemos intentarlo es una obligación aún mayor para nosotros que tenemos muchisimos medios a nuestro alcance.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)