Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
lunes, 9 de marzo de 2020
EL CAPITAL CULTURAL QUE SE LEGITIMA MEDIANTE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (EL ASCENSOR SOCIAL)
Entrevista al actual Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia realizada el año 1999 por el periodista Sandro D. Velarde Vargas sobre la obra del sociólogo francés Pierre Bourdieu, donde se tocan los conceptos de habitus, capital social,cultural, simbólico y económico.
domingo, 8 de marzo de 2020
Modelos Pedagógicos (Línea de tiempo)
Línea de tiempo sobre los modelos pedagógicos: Tradicional, romántico, conductista, cognitivo y socialista. Es el resultado de una actividad académica que no pretende ser tomada como material de estudio por profesionales, puesto que su brevedad es notoria. Realizado por: Aldemar Gamba & Carlos Rivera Música: Andare - Ludovico Einaudi __________________________________ Este video es para quienes escriben "modelos pedagógicos" en el buscador, y esperan con suerte solucionar su actividad académica de manera rápida y sencilla para poder pasar a la siguiente tarea de su lista de pendientes. Fue realizado como actividad académica para resumir las características de los principales modelos. No pretende ser una investigación académica y por eso no cumple con la reglamentación oficial de las normas APA ni ninguna otra). Es un material realizado para personas que necesitan comparar grosso modo los detalles sin profundizar en ellos; pasar la página para aprender otra cosa y tratar de no perder tanto tiempo en el pasado, sino tratar de hacer mejoras o tal vez proponer algo nuevo.
Competencias de Desempeño Docente (Contextualizar a la realidad de la vida cotidiana del alumnado)
En el marco de la primera conferencia magistral sobre “Fortalecimiento de la Educación” incluida en la capacitación de docentes santafesinos y que forma parte del Convenio que recientemente firmó la titular de la cartera educativa con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se contó con la presencia de dos importantes exponentes de nivel internacional: Díaz Barriga y Orozco Fuentes. Investigadores del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE). Dicho convenio contempla el intercambio académico en relación al cambio curricular en el nivel terciario que está llevando adelante el Ministerio de Educación de Santa Fe, con la participación de los distintos actores de los institutos de formación docente. En este sentido, Ángel Díaz Barriga, disertó sobre el “Curriculum en Educación” y sostuvo que cuando uno piensa un cambio curricular, una adecuación de planes de estudio, lo que uno se enfrenta es a un reto.
sábado, 7 de marzo de 2020
Emocionando el currículum oculto | Diego Díaz Martínez | TED
El currículum oculto, la base del día a día en el aula. El maestro es el encargado de hacer del aula un lugar donde se fabrican sonrisas. Ahí está la inteligencia emocional. Maestro de Educación Primaria y Grado en Periodismo Lucense afincado en Madrid, desde donde ha logrado crear y consolidar, gracias a un gran equipo de trabajo, la web Futbolinlugo. Un éxito a nivel social, una auténtica comunidad. Ha conseguido encontrar la fórmula para poder dedicarse a sus dos pasiones: la enseñanza y la comunicación. Diego es un alma en un constante aprendizaje, que no se conforma con cada pequeño triunfo y que intenta ver el lado positivo de los errores, esos errores que permiten crecer a las personas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)