En este vídeo, el educador Óscar Martín Centeno comparte la experiencia del proyecto pedagógico de innovación que ha puesto en marcha en su centro. El educador habla de aprendizaje-servicio, tecnologías y motivación del alumnado. Además, desgrana las claves para hacer de la tecnología y la comunicación recursos eficaces para el aprendizaje. "La innovación educativa es imparable", sentencia.
Óscar Martín Centeno es escritor, maestro y director del CEIPS Santo Domingo de Algete en Madrid, un referente internacional que forma parte de los 'Apple Distinguished School'. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, Martín Centeno, compagina su labor directiva con la presidencia del Consejo de Directores de Madrid. Ha publicado varios títulos de poesía como ‘Espejos enfrentados’, ‘Las cántigas del diablo’ o ‘Circe’, con los que ha obtenido premios nacionales e internacionales. También es autor de las obras para docentes: ‘Manual de creación literaria en la era de Internet’ y ‘Animación a la lectura mediante las nuevas tecnologías’.Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 19 de marzo de 2021
Nuestra complicada relación con el futuro | Elisabet Roselló | TEDxMadrid
Anticipar lo que va a suceder es extremadamente difícil, ni siquiera sabemos si existe eso que llamamos futuro. Desde hace decadas, los estudios de futuros tratan de dilucidar desde todos los posibles ángulos científicos cómo responder a ambos retos, entender qué es y predecir cómo será lo que está por venir. La experta Elisabet Roselló nos introduce a esta poco conocida disciplina y nos previene de que teniendo en cuenta los escenarios de futuros que manejamos en nuestra sociedad, deberíamos empezar a cambiar cómo los entendemos y cómo nos relacionamos con ellos. Fundadora de Postfuturear, plataforma de pedagogía en Estudios de Futuros y estudio creativo y de investigación en prospectiva estratégica. Licenciada en Historia por la Universitat de Barcelona y Fellow del Centre for Postnormal Policy and Futures Studies (CPPFS). Ha trabajado como consultora, investigadora y gestora de proyectos culturales en y para diversas agencias y universidades. Su mayor pasión es entender cómo los cambios cambian, y cómo se relacionan con nuestra gestión de la realidad, y que este conocimiento sea útil para diferentes colectivos, organizaciones y grupos sociales. Este evento tuvo lugar el 21 de septiembre de 2019 en el Teatro Circo Price de Madrid con el tema RETROFUTURO. Realizador: Daniel Goldmann Editor: Xavi Fortino Operadores de cámara: Josep Fernández, David Ramos, Nacho Valentín Marcos, Diego García, Toni Català. Sonido directo: Daniel Davidson Ayudantes de producción: Conchi Manzano, Tessa Demichel y Llanos Velasco. Producido por: Manilafilms.com Iluminación y sonido directo: Equipo técnico Teatro Circo Price Pantallas directo: RGB Corp (rgbcorp.eu) Diseño y Motion Graphics RETROFUTURO: Alvaro León (alvaroleon.com) Diseño de sonido & audio mix RETROFUTURO: Francisco Mejía (pararayos.tv) Fundadora de Postfuturear, plataforma de pedagogía en Estudios de Futuros y estudio creativo y de investigación en prospectiva estratégica. Está licenciada en Historia por la Universitat de Barcelona, y es Fellow del Centre for Postnormal Policy and Futures Studies (CPPFS). Ha trabajado como consultora, investigadora y gestora de proyectos culturales en y para diversas agencias, universidades. Su mayor pasión, entender cómo los cambios cambian, y cómo se relacionan con nuestra gestión de la realidad, y que este conocimiento sea útil para diferentes colectivos, organizaciones y grupos sociales.
lunes, 15 de marzo de 2021
CARIÑO Y COMPRENSIÓN PARA SER FIRME A LA VEZ QUE FAMILIAR (RESPETO Y LEGITIMIDAD)
GESTIÓN DE GRUPOS Y TAREAS
Las familias y educadores cuando nos enfrentamos a la tarea de educar, a menudo pretendemos que los niños sean obedientes, que nos hagan caso y no protesten con lo que les pedimos. Pero ¿Qué implica la obediencia? ¿Queremos niños obedientes o niños responsables? Debemos ir más allá del momento presente y reflexionar cómo queremos que sean nuestros hijos en un futuro: ¿obedientes o responsables?
Actividades para la Motricidad Fina y Preescritura en niños de 4 años
Actividades para la Motricidad Fina y Preescritura en niños de 4 años
Acá les compartimos un poco de las actividades que realizamos con Juan Andres para mejorar su motricidad Fina y prepararlo para la Preescritura, si te gusto no dudes en compartirlo y No Olvides Tomar Nota!!MOTRICIDAD FINA Y GRUESA Actividades para trabajar en casa | Sele Gogía
MOTRICIDAD FINA Actividades para trabajar en casa. En este video te explico qué es la motricidad fina y te comparto 5 actividades que puedes trabajar con tu hijo, hija o alumnos Apoyándonos con información, brillemos juntos!
68 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 de 𝗣𝗦𝗜𝗖𝗢𝗠𝗢𝗧𝗥𝗜𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗 para niños de 4 y 5 años
Este video tiene la suma total de 68 actividades comprendidas entre juegos y ejercicios psicomotrices.