His great passion since he has used reason is the art of magic (and in particular the branch of mentalism). He has had the opportunity to learn from the best magicians in the world (such as Juan Tamariz) and is part of the prestigious MWC (Magic Circle of Madrid) and the SEI (Spanish Society of Iluzionism).
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
miércoles, 19 de mayo de 2021
La magia y el éxito en la empresa | Mariano Torrente | TEDxUNebrija
martes, 18 de mayo de 2021
El papel de Internet en el futuro de la educación. Vinton G. Cerf, co-creador de Internet
Vinton Cerf está considerado uno de los científicos más relevantes del siglo XX. Al igual que Gutenberg revolucionó el mundo con la invención de la imprenta en el siglo XV, Cerf puso en marcha los protocolos informáticos que hicieron posible el mundo digital que conocemos hoy. Vinton Cerf es uno de los llamados “Padres de Internet”, junto a su colega de investigación, Robert Khan.
La pasión por el conocimiento de este ingeniero no tiene límites. A sus 77 años es vicepresidente mundial y “Chief Internet Evangelist” de Google. En Aprendemos Juntos, reflexiona sobre las posibilidades educativas de Internet, cómo ayudar a los profesores y sobre la importancia del pensamiento crítico a la hora de enfrentarse a los contenidos de la red. Vinton Cerf ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el ‘Premio Turing de las Ciencias de la Computación’ en 2004 y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2002 (compartido con Lawrence Roberts, Robert Kahn y Tim Berners-Lee).El aula, un refugio para la atención. James M. Lang, educador y escritor
En un mundo de permanentes estímulos, pantallas, tecnologías, multitareas, pluriactividad... ¿Por qué no convertir el aula en un refugio de la atención? En este vídeo, el educador y escritor James M. Lang desarrolla sus propuestas y herramientas para motivar a los alumnos y conseguir que mejoren su concentración.
James M. Lang lleva dos décadas investigando cómo mejorar el aprendizaje en el aula y de qué forma el profesorado puede motivar a sus estudiantes. Después de sus libros 'Small Teaching', como recopilatorio de consejos prácticos sobre educación basados en la evidencia científica, y 'Cheating Lessons: Learning from Academic Dishonesty', donde reflexiona sobre los motivos y estrategias de los alumnos que hacen trampas en los exámenes, acaba de publicar 'Distracted: Why Students Can't Focus and What You Can Do About It', sobre las dificultades para mantener la atención. James M. Lang es profesor y director del D'Amour Center for Teaching Excellence en Assumption College en Estados Unidos; imparte conferencias y talleres sobre cómo crear mejores entornos de aprendizaje y ha sido consultor de Naciones Unidas en un proyecto sobre ética e integridad para el profesorado.La motivación es un amplificador del talento
En este vídeo, Xesco Espar comparte su visión sobre el rendimiento. Tras una amplia carrera deportiva, el ahora entrenador y profesor asegura que "todos tenemos talento". Pero ¿querer es poder? ¿Cómo se relacionan motivación y talento? Para Espar, el talento está compuesto de tres factores: las habilidades propias, la capacidad de usarlas cuando las condiciones son difíciles y la disposición para llevar la iniciativa. "El talento hay que desarrollarlo", asegura Espar. ¿De qué depende que uses el talento? "De la motivación", sentencia.
Xesco Espar es entrenador de balonmano y profesor. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Barcelona y Máster en Psicología del Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Barcelona, Espar ha sido profesor del INEFC Barcelona y entrenador de balonmano en el FC Barcelona. Este especialista en planificación y coaching deportivo, alto rendimiento, control emocional y motivación, es autor de los libros ‘Jugar con el corazón’ y ‘La libreta: Los 10 hábitos que construyen a la gente extraordinaria’.Cómo vivir una vida con más sentido. Emily Esfahani, filósofa y escritora
En este vídeo Emily Esfahani defiende la importancia de dotar a nuestra existencia de sentido. "Me di cuenta de que hay una especie de mensaje constante que nos dice que una buena vida es una vida feliz", señala la escritora. Un mensaje que no coincidía con su experiencia personal. Siendo niña, inmersa en una comunidad de meditación sufí, se dio cuenta de que muchas personas no buscaban la felicidad pero que, aún así, sus vidas estaban llenas de sentido. Esfahani decidió investigar desde una perspectiva multidisciplinar que incluye la sociología, la neurociencia o la filosofía, cuáles eran los fundamentos para construir una vida plena y satisfactoria. Aquí comparte y desarrolla los cuatro pilares que descubrió: pertenencia, propósito, narrativa y trascendencia.
Emily Esfahani es filósofa, psicóloga y escritora. Es autora de 'El arte de cultivar una vida con sentido: Los cuatro pilares para una existencia rica y satisfactoria' que ha sido traducido a más de 15 idiomas. Estudió Filosofía en el Dartmouth College y realizó un máster en Psicología Positiva en la Universidad de Pennsylvania. Ha sido columnista de The New Criterion y editora de la institución de investigación Hoover de la Universidad de Stanford. Su trabajo ha aparecido también en el Wall Street Journal, el New York Times y The Atlantic entre muchos otros medios."Las emociones son las guardianas del aprendizaje". Begoña Ibarrola, psicóloga y escritora
En este vídeo, la psicóloga Begoña Ibarrola explica la importancia de las emociones en el aprendizaje. "Las emociones influyen en el que aprende y en el que enseña", señala la experta. Ibarrola desgrana con naturalidad y una gran capacidad didáctica aquellas emociones que propician o dificultan el aprendizaje. ¿Es más fácil aprender en entornos tranquilos? ¿Cómo afecta la envidia en la capacidad de atención? Según Ibarrola es importante que el profesorado comprenda cuáles son los estados emocionales favorables para aprender. Así, asegura, "podrán generar entornos de aula emocionalmente saludables".
Begoña Ibarrola es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es pionera de la musicoterapia en España y experta en inteligencia emocional. Ejerció como terapeuta infantil durante quince años y descubrió el poder de las historias como herramienta para la educación emocional. Ha escrito más de doscientos cuentos que han sido traducidos a una decena de idiomas. Es autora de las antologías ‘Cuentos para educar niños felices’, ‘Cuentos para aprender a convivir’ o de la colección ilustrada ‘Cuentos para sentir’. Hoy está volcada en la escritura, la docencia y la investigación.