Lección completa ver: http://ed.ted.com/lessons/how-does-your-brain-respond-to-pain-karen-d-davis ¡Ay! Todo el mundo experimenta dolor, pero ¿por qué algunas personas reaccionan ante el mismo estímulo doloroso de diferentes maneras. Y ¿qué es exactamente el dolor, en todo caso? Karen D. Davis te guía a través de tu cerebro en el dolor, iluminando por qué la "experiencia del dolor" varía de persona a persona. Lección de Karen D. Davis, animación por Brett Underhill.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
lunes, 14 de febrero de 2022
miércoles, 2 de febrero de 2022
miércoles, 26 de enero de 2022
DOPAMINE IS WHAT MAKES US DESIRE THING
DOPAMINE IS OFTEN CONSIDERED A PLEASURE MOLECULE.
DOPAMINE IS WHAT MAKES US DESIRE THING AND IT'S THAT DESIRE THAT GIVES US THE MOTIVATION TO GET UP AND DO STUFF.
IF AN ACTIVITY RELEASES A LOT OF DOPAMINE, YOU'LL BE MOTIVATED TO REPEATED IT, OVER AND OVER.
SO WHAT BEHAVIORS RELEASE DOPAMINE? -> ANY ACTIVITY WHERE YOU ANTICIPATE THERE'S A POTENTIAL REWARD, RELEASES IT.
Carol Dweck: El poder de creer que se puede mejorar
Carol Dweck investiga "la mentalidad del desarrollo", la idea de que podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro para aprender y resolver problemas. En esta charla, nos presenta dos maneras de acercarnos a un problema un tanto difícil de resolver: ¿No eres lo suficientemente inteligente como para resolverlo, o simplemente no lo has resuelto todavía? Una fantástica introducción a este campo influyente.
DETERMINACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO
Al dejar un trabajo de prestigio en consultoría, Angela Lee Duckworth tomó un trabajo como profesora de matemáticas de séptimo grado en una escuela pública de Nueva York. Rápidamente se dio cuenta de que el coeficiente intelectual no era lo único que separaba a los estudiantes exitosos de los que se esforzaban. Aquí, ella explica su teoría de la "determinación" como un predictor de éxito.