Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
domingo, 20 de marzo de 2022
What is an ePortfolio?
Special thanks to Emily Dibble, Victoria Harding, and Benjamin Lindsay for creating this video. And a special thanks to Nicolai Heidlas Music for providing the music.
The human skills we need in an unpredictable world | Margaret Heffernan
The more we rely on technology to make us efficient, the fewer skills we have to confront the unexpected, says writer and entrepreneur Margaret Heffernan. She shares why we need less tech and more messy human skills -- imagination, humility, bravery -- to solve problems in business, government and life in an unpredictable age. "We are brave enough to invent things we've never seen before," she says. "We can make any future we choose."
viernes, 18 de marzo de 2022
Lipman en la BBC 1990: Filosofía para niños y niñas
Selección del documental realizado en 1990 por la BBC de Londres al filósofo Mathew Limpan y su equipo de trabajo en Filosofía para niños y niñas
miércoles, 2 de marzo de 2022
CONCEPTOS EDUCATIVOS RELEVANTES
ENLACE: ¿QUÉ SON LAS UNIDADES DIDÁCTICAS?
«La unidad didáctica o unidad de programación será la intervención de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñnza-aprendizaje con una coherencia metodológica interna y por un período de tiempo determinado» (Antúnez y otros, 1992, 104).
ENLACE: PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Un proyecto innovador es un plan estratégico que supone la creación de nuevas ideas, productos o servicios, que conlleven el desarrollo de un área del currículo, la coeducación, la tecnología, la convivencia en los centros o la organización escolar entre otros, que conduzca a obtener una mejora en la calidad del sistema educativo. Para ello debe contar con una estrategia de investigación y práctica bien establecida, relevante con respecto a los objetivos propuestos y que pueda ser transferible al resto de centros educativos.
ENLACE: https://normas-apa.org/