Reflexión valorativa que va más allá de la asignatura. Enhorabuena María José B. y gracias por inspirar a otros compañeros sobre su propio proceso de aprendizaje.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
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martes, 28 de enero de 2025
¿Es esto un CUENTO CHINO? ¿Estamos cerca de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERAL?
En este video exploramos el fascinante y controvertido mundo de la Inteligencia Artificial General (AGI). ¿Estamos realmente cerca de crear máquinas que piensen como humanos? Analizamos los últimos avances de OpenAI y DeepSeek, sus implicaciones éticas, económicas y sociales, y cómo estas tecnologías podrían cambiar el mundo. ¿Es la AGI una promesa revolucionaria o una amenaza para la humanidad? Descubre la verdad detrás de la carrera por dominar la inteligencia artificial y lo que significa para nuestro futuro.
Reflexión de la asignatura de Nuevas Metodologías empleando la escalera de la metacognición
DEEPSEEK: El TERREMOTO QUE PUEDE CAMBIARLO TODO
lunes, 27 de enero de 2025
¿Cómo la inteligencia artificial ayudará a los profesores?
En este vídeo, Kai-Fu Lee analiza cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la labor educativa y el trabajo de los profesores. Crítico con la falta de adaptación tecnológica en las aulas, Lee sostiene que "la educación debería ser reiniciada". El experto asegura que, al integrar la inteligencia artificial en las aulas, "el profesor podría ahorrar hasta un 40 o un 50 % de su tiempo". El científico taiwanés apuesta por invertir ese tiempo en las relaciones interpersonales, "ese es el futuro de la educación", sostiene. Y para que los niños estén preparados para un futuro laboral en el que la tecnología tendrá un gran impacto, propone un nuevo foco de la educación: "Deberíamos centrarnos en las tres C: curiosidad, pensamiento crítico y creatividad"