Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
miércoles, 19 de febrero de 2025
Alumnos con TEA: la realidad escolar
Diversificación de la enseñanza en el Espectro Autista: una mirada desde la inclusión
En esta conferencia virtual, abordaremos algunos aspectos de la Ley TEA y apoyos educativos para la diversificación de la enseñanza en las comunidades educativas.
TEA: experiencias y consejos para trabajar el autismo dentro del aula y en casa
El programa en TEA está dirigido a familias con niños con autismo, a profesores de las etapas educativas comprendidas entre los 0 y 18 años y profesionales de apoyo tanto externo como de Atención Temprana.
Con el Curso TEA pretendemos enseñarte a acompañar a las personas con autismo, seguirles en el tiempo, en su desarrollo y en los distintos contextos en los que transcurre su vida: principalmente el educativo y el familiar. Sin dividir al niño. Sin dividir los apoyos.Autismo e Inclusión Educativa: desafíos y oportunidades
Esta charla tiene por objetivo, discutir las oportunidades que representan niños y niñas con la Condición del Espectro Autista (CEA) para los colegios y el desafío de la inclusión educativa efectiva.
V Conferencia Estatal sobre Educación y Autismo
Bajo el lema "Por una trayectoria educativa de calidad" celebramos la quinta edición de la Conferencia Estatal sobre Educación y Autismo. Este año haremos un un recorrido por las distintas etapas educativas, desde la Educación Infantil a las etapas postobligatorias, pasando por la Educación Primaria y la Secundaria. Contamos con la participación de ponentes de reconocido prestigio en los ámbitos de la educación y el TEA, como Jill Locke, investigadora en el Centro de Autismo Infantil de la Universidad de Washington, que compartirá estrategias para apoyar al alumnado autista en las aulas, y Pete Wharmby, divulgador autista, que hablará de retos y oportunidades. También se compartirán experiencias de buena práctica para garantizar una educación de calidad al alumnado con autismo, adaptando para ello los apoyos que necesite cada estudiante en función de la etapa educativa en la que se encuentre.
Los ocho principios de la gamificación; jugar para competir mejor | Yu Kai Chou
Yu-kai Chou, analista freelance de gestión de empresas y escritor, es uno de los principales expertos en 'gamificación', la técnica de llevar los juegos al ámbito profesional y ciudadano. Es el creador de "Octalysis", un marco de ocho estrategias de 'gamificación' que se ha convertido en el estándar del mercado.