Modelo DUA-A nos permite brindar respuestas para implementar estrategias educativas inclusivas y efectivas. Para potencializar las diferentes formas de aprender es importante cambiar el FocodeAtención sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, pasando a un diseño de materiales inclusivos, sensoriales, cognitivos y emocionantes que permitirá la presencia, la participación y el progreso de todos y todas.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
martes, 11 de marzo de 2025
¿Esto realmente no interesan en Europa que no aparece en ninguna TV?
Vamos a ver lo que supone la difícil situación de la economía de EEUU, porque las cosas son más complejas que un titular. Detrás de 'el caos económico de Trump' hay mucho más que 'el cómo'. Importa el 'qué'.
Este año, EEUU deberá refinanciar 9,2 billones de US$ en deuda, lo que representa el 25% del total, o lo que es lo mismo, el 30% del PIB de EEUU. Por eso, el equipo económico de Trump podría estar buscando desacelerar la economía para que, a largo plazo, en lugar de quebrar, la economía estadounidense salga fortalecida. Y dado este escenario, al hacer bajar las bolsas, se busca obtener un doble efecto: enfriar las expectativas de consumo (lo que podría moderar la inflación) y, al mismo tiempo, reducir los tipos de interés.
EL USO DE LA IA EN LAS AULAS
jueves, 6 de marzo de 2025
¿Será el mundo virtual y el croma una nueva forma de ver EL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN?
Lo que nuestros sentidos pueden percibir de la realidad y la verdadera realidad son 2 realidades en sí mismas, pero solo una es la verdadera.
¿Tu con qué te quedas? ¿con las sombras o con lo que proyecta dichas sombras?
INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA EN LA DOCENCIA.
𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗚𝗣𝗧 𝘁𝗲 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗿 𝗶𝗺𝗮́𝗴𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗜𝗔 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘂𝗻 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝘁𝗼 (𝘆 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀)
Llevo tiempo probando diferentes formas de generar imágenes con IA y, después de mucho ensayo y error, afiné un 𝗚𝗣𝗧 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗽𝘁𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗺𝗮́𝗴𝗲𝗻𝗲𝘀.
🎭 𝗦𝗲 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮 𝗣𝗶𝗰𝗮𝘀𝘀𝗼 y su única misión es ayudarte a obtener los mejores resultados con herramientas como Midjourney, Flux, Ideogram o cualquier otra IA generativa de imágenes.
En el carrusel te comparto cómo lo uso y un prompt de ejemplo.
👉 ¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial Generativa (IAG)?
👉 Limitaciones y riesgos de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG).
👉 ¿Cómo formular prompts efectivos a una Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en mi docencia?
👉 ¿De qué manera las herramientas de IA generativa pueden ser útiles para mejorar la docencia?
*¿Cómo utilizar las herramientas de IA generativa con las y los estudiantes en el aula?
👉 ¿Cómo promover el uso ético y responsable de las herramientas de IA generativa por parte de las y los estudiantes?
👉 Integración de las herramientas de Inteligencia Artificial en la docencia.