El Autismo coexista con el TDAH. Aunque suelen parecer dos neurodivergencias distintas que no podrían coexistir, tienen rasgos que comparten y por eso existen neurodivergentes con un diagnóstico erróneo o que poseen ambas neurodivergencias y solo tienen el diagnóstico de una sola.
El Autismo no siempre será sinónimo de tener altas capacidades intelectuales, sí hay un número de autistas con un coeficiente intelectual de 130 o incluso mayor a 130.Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
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miércoles, 12 de marzo de 2025
Docentes: ¿Listos para revolucionar la educación con IA? 🚀
a inteligencia artificial no viene a reemplazarnos, viene a potenciarnos. Como docentes, tenemos la oportunidad de transformar la enseñanza, hacerla más dinámica, personalizada y eficiente. Pero la pregunta clave es: ¿Estamos aprovechando las herramientas adecuadas?
Cómo elegir la mejor IA para cada tarea
Cada día aparecen nuevos modelos, nuevas funciones y más confusión. Y la pregunta del millón sigue siendo la misma: ¿Qué IA deberías usar y para qué?
Formarse en inteligencia artificial
Independientemente de tu profesión, comprender sus principios y aplicaciones es clave para no desconectarte del presente y el futuro. Si no sabes por donde empezar, aquí tienes hoja de ruta para abordar tu plan de formación IA en la principales áreas clave:
La inteligencia artificial está transformando nuestro mundo
Este recurso proporciona una visión integral sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la IA desde el derecho y la política pública. A medida que la IA sigue expandiéndose, es fundamental que docentes, investigadores y líderes educativos comprendan sus implicaciones y promuevan su uso responsable. En este particular queda mucho por hacer
martes, 11 de marzo de 2025
Si no toman acción, corren el riesgo de volverse irrelevantes.🤷🏻♂️
Las instituciones que la adopten estratégicamente definirán el futuro de la educación. Las que no, quedarán como un eco del pasado.
