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Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
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Hay 2 tipos de personas:
1. Las que solo usan ChatGPTHoy te traigo tres actividades prácticas que puedes aplicar en tus clases de Lengua, Historia y Matemáticas para desafiar a tus estudiantes y convertir la IA en una herramienta para el pensamiento crítico.
Si alguna vez has sentido que un asistente de IA te da respuestas vagas o imprecisas, no es porque "no funcione bien". Es porque no ha sido entrenado adecuadamente. Y sí, tú puedes cambiar eso.
💡 Piensa en un GPT como en un estudiante brillante, pero sin experiencia. Si lo entrenas con información clara, estructurada y relevante, sus respuestas serán mucho más útiles. Pero si le das datos ambiguos o confusos, obtendrás respuestas igual de dudosas.