CITAR: Gómez-Escalonilla, J.D. (2025). Uso de la IA en el contexto educativo y su potencial en la inclusión educativa: una revisión sistemática. En C. Hervás-Gómez, M.D. Díaz Noguera, M.A Domínguez-González, F. Sánchez Vega y A. Luque de la Rosa (Coords), Aprender para el futuro: educación y competencias esenciales en la era de la inteligencia artificial. (pp. 127-148). Dykinson. ISBN 978-84-1070-696-5
Potencial y uso de la IA en Educación de Juan Diego Gómez-Escalonilla TorrijosPh.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
miércoles, 11 de junio de 2025
martes, 10 de junio de 2025
Qué tan apropiado es usar IA para escribir un artículo científico?
Nature encuestó a más de 5.000 investigadores sobre el uso de inteligencia artificial en cada etapa del proceso editorial: edición, redacción y revisión por pares.
🧠 𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗡𝗦𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗖𝗥Í𝗧𝗜𝗖𝗢: 𝗧𝗨 𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔𝗝𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗘𝗧𝗜𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗘𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟱
¿Alguna vez has visto cómo una decisión aparentemente "correcta" termina siendo un desastre? 🤔 La diferencia entre profesionales exitosos y los demás no está en tener más información, sino en saber procesarla mejor.
El pensamiento crítico se ha convertido en LA habilidad que separa a los líderes de los seguidores 🎯. Y la mejor noticia es que se puede aprender y aplicar sistemáticamente.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)