El próximo sábado, día 23 de febrero, la Universidad Camilo José Cela será sede de la competición First Lego League Madrid. La jornada, que transcurrirá desde las 8.30 hasta las 14 horas, congregará a más de 200 participantes.
La FLL es un torneo internacional con formato de evento deportivo para escolares de entre 10 y 16 años que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas, así como los valores de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo. La finalidad del torneo es educar, divertir y, sobre todo, motivar a los jóvenes.
Este torneo se realiza cada año desde 1998 en 60 países diferentes. En la iniciativa participan unos 200.000 escolares agrupados en más de 16.000 equipos. La organización moviliza a nivel internacional una red de 33.000 voluntarios en torno a los 400 torneos que existen en todo el mundo.
Este año el desafío consiste en investigar los obstáculos a los que se enfrenta la gente mayor y buscar soluciones para mejorar su calidad de vida. El equipo ganador de la FLL Madrid tendrá la oportunidad de competir en la final española y, posteriormente, de participar en el Open EuropeanChampionship o en el World Festival de Estados Unidos.
En la competición se plantean 4 áreas de trabajo y aprendizaje: la competición robótica, el proyecto técnico, el proyecto científico, y el trabajo en equipo. Todas ellas basadas en la búsqueda de soluciones para un reto. FLL no consiste sólo en construir y competir con robots. Se trata de establecer conexiones entre las misiones del robot, la comprensión científica del tema del Reto, los problemas relacionados y las soluciones innovadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario