Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
martes, 18 de diciembre de 2018
EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO ES UN CÓDIGO RELACIONAL, POR ASOCIACIÓN DE IDEAS
Antes se pensaba que las ideas, los recuerdos o los conocimientos estaban alojados en distintos módulos cerebrales. El neurocientífico español radicado en los Estados Unidos, Joaquim Fuster, fue uno de los primeros en desafiar este concepto y proponer que la memoria surge de la interconexión de la gran red que es el cerebro. En este capítulo de Redes, Punset y Fuster charlan sobre la creación de los recuerdos y sobre los distinto tipos de memoria. También desarrollamos los 12 consejos del neurocientífico Paco Mora para mantener un cerebro saludable.
El lenguaje oral y escrito es un código relacional, por asociación de ideas, entre las palabras y los significados, y la consecuencia global es superior a la suma de las partes, es holístico.
Las memorias de una persona son distintas a las de otra persona porque las relaciones se han creado de forma distinta, con elementos aleatorios distintos, ante un mismo suceso o ambiente de aprendizaje. Aún así, compartimos ciertas redes comunes, la cultura y la gramática que son categorías superiores y que uniforman en cierto sentido la comunicación para transmitir significados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario